Azerty redefine su estrategia de negocio

Tras analizar y revisar el plan de mayores márgenes, se enfocarán a POS y Código de Barras.

Ciudad de México. Las revisiones son de lo más sanas cuando se trata de llegar al verdadero resultado que es crecer en el mercado de tecnologías de la información. Azerty ha tomado esta estrategia de revisión para asegurarse que los márgenes de ganancia sean sanos para sus distribuidores e integradores.

Rubén Romo, Director General de Azerty comentó al respecto de los movimientos, que el mayorista ha salido del mercado de impresión y cómputo para enfocarse correctamente «en el mercado de Código de Barras y Punto de Venta. Continuaremos el nicho de impresión de alto formato ya que somos distribuidores exclusivos de sustratos para HP y Kodak, lo que significa que podrán encontrar desde un papel para planos arquitectónicos, hasta telas y vinilos para impresión de anuncios espectaculares».

El anuncio fue dado a conocer a sus distribuidores actuales con antelación, y el mes pasado recibieron una invitación para sumarse a las soluciones que puede proponer el ramo de código de barras, con la gama de productos afines. «Las bondades de este mercado es que tiene márgenes más sanos que cómputo, puesto que es un segmento que tiene buenas expectativas de crecimiento y adicionalmente presente temas interesantes para el negocio y la permanencia del canal», comentó sobre el por qué focalizarse en dichos productos.

Más adelante agregaría que algunos de ellos se han vuelto optimistas y comenzaron sus capacitaciones con altos resultados, pues comentó, ya han ganado sus primeros proyectos del mercado POS. Esta es la razón principal del mayorista para su plan de crecimiento. En detalle, Romo comentó que representa «una buena oportunidad de entrada, pues el mercado de cómputo no está creciendo y nos enfocamos en nuestro canal, en dónde pueden generar mayores márgenes para su sano crecimiento. Es básico que un área sea negocio, así que realizamos un ejercicio de análisis y decidimos reagruparnos en aquellas líneas y fabricantes que nos ofrecen como mayorista y al canal las mejores oportunidades», expresó.

Con esto, dejó en claro que los 21 años de Azerty en el mercado son tan sólo los primeros, pues los movimientos comentados tienen la estrategia de no sólo reposicionarlos en el nicho, sino de incrementar su crecimiento. «Hay Azerty para muchos años más».

«Se pronostica un crecimiento de entre el 8% y el 10%. Existen muchas verticales interesantes y dependerá del distribuidor el nicho que quiera tocar. Cualquier interesado lo apoyaremos a entrar correctamente a las líneas de producto así como invitarlos a los desayunos de capacitación y el resto de los planes para habilitarlos en el menor tiempo posible», agregó Rubén Romo de Azerty.

Una de esas verticales es justamente la de Hospitalidad, que abarca lo mismo hoteles, restaurantes, que hospitales; en dicho segmento se han visto importantes cambios en la atención y control para mejorar la experiencia de los que serán los usuarios finales del establecimiento. No obstante recomendó abrir el nicho a más opciones como es Cadena de Suministros, donde hasta las más pequeñas tiendas pueden adquirir un POS.

Esto no significa que reducirán su estrategia de acercamiento con el canal, ya que comentó que se mantiene en pie la estrategia de servicio personalizado y estar atentos a sus requerimientos – lo que se suma a las herramientas online.

La compañía seguirá no obstante con elementos adicionales como es su distinción Gold Master en la distribución de Cintas de Respaldo IBM, así como el catálogo de productos Silimex tanto en cómputo como modelos para sector industrial.

Staff Boletín

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