Salesforce lanza botón de compra para Community Cloud
Cualquier persona podrá crear una comunidad social con comercio electrónico integrado para generar nuevos ingresos e impulsar la participación de clientes.
California, EEUU. Una gran variedad de servicios dirigidos al consumidor como Facebook, TripAdvisor, Pinterest y Twitter están ayudando a las marcas a generar ingresos al permitir a la gente dar “clic para comprar” directamente desde dentro de la comunidad. Salesforce anunció Community Cloud que permitirá a las compañías integrar un botón de compra en las comunidades en línea.
Las nuevas capacidades de comercio electrónico permiten a las comunidades de clientes descubrir, investigar, discutir y adquirir productos en un solo lugar al tiempo que ofrecen a las compañías un nuevo canal de ventas.
Sin embargo, las compañías que quieren ofrecer el mismo tipo de experiencia comercial dentro de sus propias comunidades han tenido problemas porque no era una forma sencilla ni confiable de combinar transacciones con sus comunidades en línea.
Investigaciones de eMarketer muestran el potencial de ingresos que tienen las compañías que ofrecen comercio electrónico: este año, se espera que las ventas totales de comercio electrónico asciendan a $349.1 mil millones. Esta estrategia permitiría a los interesados darle opciones de compra, donde se encuentra el gran público de visitantes online.
La solución de comercio electrónico Lightning Components son componentes básicos reutilizables que permiten a las compañías agregar rápidamente nuevas capacidades en sus comunidades sociales sin necesidad de programación.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=ob3pJ3mMS6M {/youtube}
Construido en la plataforma Salesforce1, Community Builder por su parte le permitirá tener una página que conecte con intereses particulares, de esta forma un cliente potencial podrá usar su barra de búsquedas y encontrar los temas que le interesa, formar tópicos de discusión y lograr una integración entre los intereses de vendedores-compradores, doctores-pacientes, o cadena de suministro-sucursales – según configure la comunidad. Esto es, tendrán un espacio para interactuar en tiempo real y realizar consultas o compras desde el mismo sitio.
La liberación en el verano de 2016 de Community Builder permitirá a los clientes “arrastrar y soltar” dichos componentes en cualquier red social de forma sencilla. Salesforce1 Lightning Components y Community Builder por lo general están disponibles con la liberación vigente de Salesforce y estarán incluidas en todas las licencias Community Cloud, cuando se liberen el siguiente año.
Conozca más del tema en http://www.salesforce.com/communities