Intel procurará que la Nube llegue a todos
Inversiones y habilitación de las condiciones técnicas para que sólo deba montar sus servicios “on-top”, es la iniciativa del fabricante.
Ciudad de México. La nube como concepto tiene varias ventajas que las empresas están viendo con buenos ojos, sin embargo, se ha visto especialmente deteriorada por la complejidad, la falta de escalabilidad y las deficiencias en las características de índole empresarial del código abierto, consideró Intel. Razón por la cual ha lanzado una iniciativa que une a varios actores de la industria para lograr la “Nube para Todos”, para que monte servicios en ella de manera eficiente.
De acuerdo con el fabricante, la primera oleada de adopción representa en un 75% por servicios prestados a los consumidores por los principales proveedores de servicio. No obstante, lo siguiente cinco años resultará crítico el uso de este ecosistema a partir de servicios que impulsará Internet de las Cosas (IoT) y la analítica de datos.
IDC expresó que las organizaciones gastarán $142,800 millones más en infraestructura por sus entornos de nube, tanto públicos como privados, en los próximos tres años (2016 a 2018), para incrementar la eficiencia y la agilidad comercial.
La iniciativa de la Nube para Todos Intel, se concentrará en tres áreas primordiales, para acelerar las nuevas implementaciones de la nube y ayudar a que las empresas aprovechen al máximo su infraestructura basada en la nube:
• Inversiones en el ecosistema, para acelerar las soluciones de infraestructura definida por software (SDI) específicas por vertical.
• Optimización de las soluciones SDI para producir nubes de alta eficiencia, a través de una amplia variedad de cargas de trabajo, aprovechando las capacidades de Intel.
• Alineación de la industria y promoción de la participación de la comunidad a través de las normas abiertas.
Como parte fundamental de esta iniciativa, Intel dio a conocer una colaboración con Rackspace, el cofundador y operador de OpenStack – la plataforma de software de nube de código abierto. La asociación comprenderá dos clústers de 1,000 nodos a disposición de la comunidad para dar soporte a pruebas y funciones.