Termina oficialmente el soporte a Windows Server 2003
Microsoft brinda consejos para llevar a los clientes hacia ambientes modernos para una migración exitosa.
Ciudad de México. Cuando llega un final, aparece un principio y para la tecnología no es la excepción. Hoy llega a su fin el soporte para Windows Server 2003 y más que verse como un problema, debe verse como una oportunidad de implementar tecnologías modernas, actualizadas y seguras que permitirán a las empresas responder de mejor manera a sus necesidades de negocio, recomendó Microsoft.
A partir de hoy, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte técnico, actualizaciones de seguridad y por lo tanto, podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos y tal vez no puedan cumplir con los diferentes estándares y regulaciones de su industria, además del elevado costo por dar mantenimiento a hardware no actualizado.
Este componente supone una oportunidad para el canal. Actualizar a tecnologías más poderosas, con mayores capacidades y confiabilidad donde puede proponer distintas opciones: Windows Server 2012 R2, Microsoft Azure, Office 365, entre otras. Cualquiera de estas permitirán la migración, y la elección de cada una de ellas depende de las necesidades del negocio, agregó el fabricante.
La seguridad y la continuidad del negocio son lo más importante para las empresas y actualizar no tiene por qué ser un proceso complicado de realizar. Nuevos sistemas operativos en sitio y/o en plataformas basadas en Nube, le permitirían a las empresas obtener la flexibilidad de expandir o reducir sus costos de acuerdo a sus necesidades, tendrán acceso a seguridad de nivel empresarial, recuperación ante desastres y otros beneficios.
A fin de evaluar las diferentes opciones que mejor se adapten a las necesidades del negocio y actualizarse a una plataforma Microsoft brindó consejos para que encontrar la solución que mejor funcione para cada empresa.
1. Descubra. El primer paso consiste en descubrir cuáles son las aplicaciones y el software que operan bajo tecnología antigua, tal como Windows Server 2003. Existen varias herramientas de autoservicio que pueden resultar útiles durante este proceso, tales como el paquete de herramientas de Evaluación y Planeación de Microsoft (MAP), que le ayuda a evaluar su actual infraestructura de TI y determinar qué plataforma podría ser la mejor para su empresa. También puede contactar a un socio de Microsoft para que le ayude a tomar esta decisión.
2. Evalúe. Una vez que haya identificado las aplicaciones y el software que necesita migrar de su tecnología antigua, elabore un plan de transición que limite lo más posible las interrupciones a sus empleados. Si las aplicaciones personalizadas impiden la migración, contacte a un socio de TI de Microsoft para desarrollar un plan.
3. Decida. Elija el lugar al que gustaría mover sus actuales cargas de trabajo y aplicaciones. Por ejemplo, puede elegir conservar sus aplicaciones locales con un servidor nuevo como Windows Server 2012 (R2), llevarlas a la nube en una plataforma como Microsoft Azure, o una combinación (o enfoque híbrido) de ambos.
4. Migre. Varios proveedores ofrecen herramientas “hágalo usted mismo” que ayudan en el proceso de toma de decisiones y en la propia migración. Asegúrese de preguntar a su equipo o socio de Microsoft si cuentan con otras ofertas de migración.
Conozca más en https://www.microsoft.com/es-mx/