Descienda la Nube a las tienditas y micro-negocios

La oportunidad de implementar servicios profesionales POS en los contribuyentes RIF, más rentas vitalicias es parte del modelo que empuja MyBusinessPOS.

Acapulco, Guerrero. Pone ambos pies a la orilla del desfiladero, mirando fijamente hacia la otra orilla donde sabe continúa el camino, pero los involuntarios vistazos hacia lo que se ve como un interminable precipicio frenan el brinco que sabe, debe dar. Integrar nueva tecnología, es algo a lo que está acostumbrado por ser parte del canal, pero cuando hablamos de nuevas formas de hacer negocio, dar el brinco no es una decisión que se hace a ligera.

Román Rosales (RR), Director Comercial de MyBusiness POS platicó acerca de lo que significa este cambio de llevar la tecnología a los clientes finales.

¿Por qué se debería considerar el tomar este modelo de negocio?
RR: Actualmente, las tendencias son muy claras, hablando de forma general en la industria de cómputo; son movilidad y Cloud. Son innegables y estamos encima de ellas. A veces las usamos y ni cuenta nos damos. El Punto de Venta no es la excepción, pero es muy delicado porque no puede dejar de vender. Si una empresa de servicio le toca hacer una factura y se va el Internet en ese momento, no pasa nada si en 5 minutos regresa y haces la factura.

Pero un negocio que atiende al público, que no pueda sacar un ticket en segundos, ya ni hablemos de minutos, es un cliente que se te va y pierdes. Entonces no es tan sencillo manejar la parte de Cloud. Tuvimos que hacer que MyBusinessPOS para Windows y el nuevo para Android tuvieran su propia Base de Datos que trabaja localmente en el dispositivo y después sincroniza en la Nube. Elemento que ya está hecho y listo para su comercialización.

Esto hace a las máquinas independientes, fijas o móviles, para que cada quien puedan vender y la plataforma se adapta al dispositivo. Una vez configurado puede recibir esos pedidos o productos nuevos así como los cambios conforme se vayan requiriendo. El objetivo es que yo pueda configurar esa tableta para que sólo reciba pedidos en la nube; entonces ese dispositivo sólo sube pedidos y se configura otro (móvil o fijo) para que baje esos pedidos y los procese… lo mismo con las ventas.

Lo que brindaría a administrador en tiempo real…
RR: Se puede programar en ambo tipos de sistema operativo que suban todo a la nube y luego descargue la información en el equipo del dueño o gerente para que reciba todas las ventas que hacen todas sus sucursales o vendedores remotos.

Entonces los equipos operan solos, pero hacen sincronía entre todo lo que está configurado. En un portal se define todo lo que tienes derecho a subir o a modificar y de ahí, la configuración apropiada para consolidación de los datos, distribución y los más interesante para el dueño, que toda la información esté a su disposición en el momento que lo quiera, en su dispositivo en un modelo que siempre estará actualizado porque la información está en línea.

¿Qué tanto pueden los canales expertos personalizar estas opciones de la Nube?
RR: El canales que tenemos, algunos sea han dedicado exclusivamente a promovernos como marca y vender software. Otros que se han metido en la parte de desarrollo y tienen mucha capacidad de infraestructura para hacer esos ajustes, en nuestro más reciente congreso se presentaron soluciones para verticales.

Por ejemplo uno de ellos presentó un MyBusiness para parroquias, una solución que tienen para el consorcio papelero que necesitaba lograr un modelo de auto-facturación en la Nube, y otras más.

Esto es, ya hay canales especializado en ello. Para ellos, el paso siguiente es capacitarlos en la Nube, que francamente será muy transparente. En términos de programación, las operaciones que se hacen va a seguir, pero les daremos parámetros que apliquen en la nube, es todo.

Si decido hacer cambios de precios, con un comando «Update» desde mi base de datos, pongo un usuario y contraseña en la Nube y permitirá el cambio. En un ejemplo práctico, se necesita modificar el precio actual más 5%; mando el comando a la nube para que, como lluvia, baje a todos los dispositivos que tengo en mi red de inmediato. Es tener el poder del software on-premise, pero a nivel Cloud.

¿Cuáles son las expectativas de adopción esperadas para su planteamiento?
RR: Creo la oportunidad sigue estando en aquellos micro-comercios que no tienen nada instalado, que en el 80% de los casos no tienen ni la computadora. El nicho sigue ahí, pero tenemos planes a futuro como es un plan de lealtad, donde las tiendas puedan generar puntos para ser cobrados con otro cliente que use MyBusinessPOS.

Eso le da al canal la posibilidad de llegar con un cliente al cual poder convencer de que use la marca porque sabe que otros comercios de los casi 150 mil que tenemos como base instalada, podrán compartir puntos y sacar un extra lo que ya tienen.

La estrategia no sólo trata de llegar a los pequeños comercios, sino que de manera natural en una segunda fase, es llegar a los más grandes como son franquicias o quienes tiene N número de sucursales. El Cloud también es para ellos. Si le presentan a un directivo que dará un clic y verá que ha vendido en todos sus pisos de venta $53 mil pesos y que en el siguiente momento ha aumentado en $63 mil, estarán felices porque tienen más datos e indicativos a su favor en el instante. Son los tipos de negocio que estamos habilitados para ofrecerles a partir de las características que hemos platicado.

Así que podríamos indicar saltos importantes, dados a conocer en su congreso
RR: Por primera vez en 8 años que llevamos de realización, implementamos talleres, a manera de que conocieran los módulos de contabilidad, venta de tiempo aire, etc. Eso les gustó mucho, una capacitación directa de nosotros, así como el formato de pláticas cortas y largas intervenciones en los stands de los patrocinadores a quienes quisiera agradecer, en orden de aparición: Datalogic, EC Line, Starmicronics, CT Internacional, Bixolon, Bematech, Elo Touch, Scansourse, Recofiguración Financiera, Toshiba, Avnet, Ingram Micro, Sunde, Acerty, Newland, Epson, Honeywell, Lenovo y Smatbiit por su participación y confianza depositada. Algunos de ellos nuevos jugadores que apuestan con nosotros y otros tantos, que nos han seguido año tras año. Así como los medios de comunicación que nos acompañaron.

En la cena de clausura presentamos varios nichos que invitamos al canal saquen provecho de este mercado. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obligó a 46 millones de contribuyentes hagan facturacion electrónica. MyBusinessPOS da un módulo gratuito y además es un parteaguas en el ramo de contabilidad.

En el software, el documento fuente es el XML de la factura que genera la póliza; y no la póliza que deba adjuntarse un XML. Es un concepto fundamental que sólo manejamos nosotros y tiene por función el generar muy baja captura, y por ende errores.

Aprovechen los servicios en la nube y los modelos de negocio que tienen rentabilidad recurrente. Cuando afilian un negocio, ellos se llevan una comisión permanente por cada transacción que haga cada uno de sus clientes. Sin mover un dedo y de manera vitalicia; es un terreno muy grande que invitamos a conocer de cerca, remató Román Rosales.

Staff Boletín

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