Un POS como servicio: oportunidad a capturar

MyBusiness POS ha migrado sus estrategias hacia el servicio, donde el canal podría ganar un 200% de margen.

Ciudad de México. Rentabilidad para el canal. En una perspectiva económica donde se busca sacar el mejor retorno de inversión, migrar hacia los servicios de TI parece ser una opción de salud para los distribuidores e integradores. MyBusiness POS ha dejado de ser una empresa que venda software para evolucionar a una dedicada a los servicios, vaticinaría Daniel Rojas, Gerente de Desarrollo en My Business POS.

Rojas planteó un modelo de negocio que seguramente es familiar para muchos canales, la implementación de un software con el resto de los elementos para su correcta función dentro de la empresa del cliente. Sin embargo, cuando todo sale bien, vuelve a descolgar el teléfono dentro de dos años para una actualización. A diferencia de mirar el servicio como un plan de renta, la ganancia es constante.

Para lograr este efecto, la firma desarrolladora ha migrado hacia la Nube para complementar su oferta, donde lo importante no es el software por sí mismo, sino los resultados que le entrega, en cualquier dispositivo que esté. Dicho sea de paso, la liberación de su más reciente plataforma más que satisfacer las peticiones de su canal asociado sobre develar una aplicación para móviles, es la ubicuidad del servicio para Punto de Venta.

Román Rosales, Director General en MyBusiness POS, comentó que este cambio de perspectiva le permitirá al canal estar presente con su cliente y ser un asociado que le genere valor palpable. En concreto, lo anterior se traduce en cuatro oportunidades de negocio a considerar:

Movilidad: La aplicación MyBusiness POS Android es un software que permitirá crear un punto de venta para dispositivos móviles. Como es un servicio que trabaja con la nube como base, el costo para el canal será de $30 pesos por inscripción mensual, pero el precio a público será de $90 pesos sugerido. En aritmética básica, significa una utilidad del 200% para el canal.

Contabilidad electrónica: en enero de este año tuvieron que comenzar a adoptar la disposición oficial cerca 203,807 contribuyentes, donde a últimos datos compartidos, la adopción no ha tocado el 10% del total de obligados. Para este año, la base se incrementará porque la disposición también incluirá a los contribuyentes que generen menos de 4 millones de pesos anuales, para dar una cifra de 46.3 millones. En respuesta, los módulos de contabilidad serán gratuitos para apoyar a las empresas por lo que el canal tendrá más argumentos para implementar su software.

Tiempo aire electrónico: Porcentajes compartidos por el director general, indican que el negocio de crédito para usar la telefonía móvil deja una ganancia del 6% para el cliente, y del 0.5% para el canal – valor que no necesita mayor esfuerzo que implementar una vez, para tener una rentabilidad vitalicia que va a las arcas del distribuidor. Como dato importante, agregó que de los mil doscientos distribuidores registrados, sólo se encuentran activos 42. Si habláramos de la ganancia capitalizada por ellos, Román Rosales detalló que la ganancia mínima ha sido de $582 pesos y la máxima de $101,733 pesos por concepto de comisiones para los canales activos.

Facturación electrónica: en el rubro de timbrado, 81 distribuidores se encuentran entre los canales que prestan el servicio a partir de MyBusiness POS. En números de ganancia, si se considera que el precio sugerido fuera en promedio de $1.3 pesos, la ganancia neta en dos años para ese total de canales ha sido de $23,753,245 pesos.

Pase de instalación a consultoría
El director de MyBusiness agregó que el software puede tocar la base de la pirámide empresarial puesto que los diferentes elementos le ayudaría a un microempresario, lo mismo que a una empresa con vendedores en ruta, a consolidar sus operaciones, registrar movimientos desde diferentes equipos, pero tener administración centralizada para cuestión de contabilidad, reconocimiento de cómo se comporta el negocio y ventajas operativos como sacar un Estado de Resultados en cuestión de minutos.

Para lograr esto, las herramientas se unen a MyBusiness POS SQL Cloud. La plataforma es un ambiente para los canales que desean explotar sus capacidades de programación y llevar elementos de personalización a cada uno de los clientes. Lo que permite en síntesis, es reflejar cambios en todas las herramientas que tenga el cliente y tomar los datos para su análisis. Suponga que necesita cambiar el precio global de un cierto grupo de productos, con una sola línea de comando, todo el catálogo del cliente se vería reflejado, no importando qué máquina utilice.

Daniel Rojas explicó que cuestiones fundamentales como tener el mismo catálogo en todos los Puntos de Venta del cliente, será más ágil y fácil de actualizar sin tener que configurar el firewall de cada sucursal o verificar compatibilidad del sistema operativo. La intención es que utilice su cuenta actual de MyCFDI que vive en la Nube para modificar cualquier servicio de MyBusiness y se vea reflejado en todo el ecosistema del cliente. Mismo caso para mandar a impresión, modificar la leyenda del ticket, agregar inventario y un largo etcétera.

«No se puede hacer dinero trabajando, si quieren tener ganancias lo que tienes que hacer es hacer dinero con tu mente, que con el esfuerzo físico. Eso es cambiar el estilo de cómo vendemos, en vez de salir y vender uno por uno, es pasar a servicios. Lo que estuvieron con nosotros cuando dimos a conocer la venta de factura fiscal en 2010, pueden atestiguar que este modelo es altamente rentable», dijo al respecto Rojas.

Román Rosales destacó que el canal debe cambiar su estilo y argumento de ventas para «aprovechar las inminentes oportunidades que el mercado ofrece y empezar a ocupar estas herramientas al 100% para lograr la libertad financiera».

Para inscribirse en las oportunidades, haga clic en su forma de registro.

Staff Boletín

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