Forme su propio Hospital TI
Intcomex y Kingston capacitarán a los canales para que puedan brindar servicios de alto valor en reparación o actualización en PC y servidores que posea una empresa.
Ciudad de México. Un apoyo valioso para el negocio de canal es el poder dar servicio a un segmento calculado por Intcomex en 5 millones de equipos, desde notebook hasta Data Center, que requieren en muchos de los casos de una actualización en memoria RAM, almacenamiento para tener mayor velocidad de ejecución.
De acuerdo con la firma, el panorama es una desaceleración en la adopción de parque tecnológico, por lo que hay una preferencia en sacar el mayor retorno de inversión por los equipos previamente adquiridos. Es donde el conocer cómo reparar y actualizar equipos a través del cambio en memoria RAM o uso de unidades de estado sólido (SSD) puede significar un mercado bastante lucrativo para los distribuidores que busquen una forma práctica de entrar al mercado de soluciones.
Con el propósito de incluir a los interesados, el mayorista creó este programa con un nombre y apellidos que podrán reconocer tanto asociados como usuarios finales. Se trata de un hospital TI, cuya etimología remite en el campo de la tecnología, los valores de confianza, un lugar especializado y donde se darán respuesta a los problemas de cada cliente, con la confianza que se hará un trabajo de calidad.
Los interesados deberán acreditar 3 fases para convertirse en un Kingston Intcomex Certified Service (Kics, como serán conocidos ahora estos especializados inscritos al Hospital TI). Lo que debe reconocer como pasos iniciales para tomar dicho camino es:
• Ser cliente activo de Intcomex
• Contar con un área de venta y soporte técnico
• Ofrecer servicio de soporte técnico en sitio
• Contar con una página Web propia
• Obtener certificación en Memora RAM Hyper X, SSD y en memoria para servidores
Estos pasos le ayudarán a entrar al Nivel 1. Se considera el inicio del programa para tener todo el conocimiento necesario y a cambio tendrá un precio diferenciado que el resto de los asociados Intcomex, así como material POP para vestir su local e información de primera mano sobre actualizaciones y producto a liberar. Desde este nivel ya se cuentan con apoyos especiales para licitaciones en cuestión técnica y comercial.
En el siguiente nivel, la firma agrega entonces un acceso al configurador de producto para que el canal puede tomar decisiones más informadas sobre las opciones posibles para apoyar a un cliente en particular. A esto se suma material para su sitio web, y acceso a videos en primera mano. El nivel 2 solicita un monto de compra cumulado de $2,000 dólares dentro de los siguientes 5 meses.
El tercer nivel incluye batas de laboratorio y pulseras antiestáticas, así como una serie de herramientas profesionales para tener montado todo el concepto como expertos en el tema Kingston. Tras 10 meses se considerará completado el programa, lapso de tiempo holgado para lograr una venta acumulada por $3,500 dólares. En este nivel se incluyen apoyos adicionales como precio semilla, lo que hace referencia a que podrá adquirir nuevos productos y experimentar con ellos para reconocer sus capacidades y campo de acción, en un costo de adquisición mucho más atractivo.
Cabe destacar que parte del programa tiene la intención de capacitarlo y asesorarlo en los temas que permiten ganar un margen para el canal de dos dígitos. En ese mismo sentido va el préstamo de producto para el caso de las licitaciones donde muy probablemente el usuario final desea saber cuál es el rendimiento real que tendría una memoria para Data Center.
En el caso de que un ingeniero del canal abandone el programa, pero la empresa haya logrado pasar un nivel, la firma podrá continuar certificando a más ingenieros para que se pongan al corriente. Terminados los niveles, Intcomex otorgará una placa conmemorativa que funcione ante la vista de los usuarios finales como un reconocimiento que están acercándose a un canal experto, además que aparecerán en la página Web oficial como los sitios autorizados para reparación y servicios de actualización Kingston.
La finalidad del programa es que el canal se convierta ante el usuario final como ese “Hospital” donde puedan confiar el buen manejo de sus equipos de cómputo. Aclararon que todos los productos estarán identificados con emblemas del Hospital TI y que una primera fase arranca en el Distrito Federal, aunque no descartaron que se expanda para el resto de las entidades federativas donde el mayorista tiene presencia. El primer nivel inicia el próximo 8 de julio.