La Killer de ASRock, con puertos USB 3.1 Type-C
La tarjeta madre Fatal1ty Killer/3.1 incluye funciones para gamers, enfocados en la alta demanda.
Taipei, Taiwán. ASRock presentó su placa madre para gamers, la Fatal1ty X99X Killer/3.1, que además de los tradicionales conectores Type-A, incluye un puerto USB 3.1 SuperSpeed+ Type-C de 10 Gb/s, que soporta la próxima generación de dispositivos móviles. Especialmente diseñada para los aficionados y expertos de los videojuegos, está equipada con la función Killer E2200 LAN Gaming Armor.
El fabricante destacó su interfaz USB 3.1 SuperSpeed+ que duplica la velocidad de la señal de datos de 5 Gb/s con el USB 3.0 a 10 Gb/s utilizando los dispositivos compatibles. Otro punto a mencionar es la incorporación de la nueva interfaz USB 3.1 Type-C, que funciona como un integrador de las futuras interfaces de entrada y de salida. Esto rompe la compatibilidad con los existentes conectores Type-A, pero mirando el lado bueno del tema, luego de años batallando para conectar la interfaz USB actual de manera correcta, el nuevo conector USB Type-C resuelve el problema por su reversibilidad. Además, durante el período de transición, ASRock pretende soportar tanto los conectores USB Type-A como los USB 3.1 Type-C.
Otra de las ventajas de la nueva interfaz Type-C es que es de un tamaño menor, lo cual es inevitable debido a que los tamaños de los dispositivos también se van achicando. Aumentando su durabilidad para soportar más de 10 mil conexiones y desconexiones, y un aumento de la corriente eléctrica de los 0.9 amperes en la USB 3.0 actual a los 3 amperes en el novedoso USB 3.1, permitiendo una carga mucho más rápida de los dispositivos enchufados.
Por otro lado, la Fatal1ty X99 Killer/3.1, se destaca al adoptar la Plataforma Killer™ E2200 Intelligent Networking, que mejora hasta 5 veces más el rendimiento de los juegos en línea, la calidad del contenido multimedia y otras aplicaciones UDP (Protocolo de datagrama de usuario, por sus siglas en inglés). Además, detecta y acelera el tráfico del juego automáticamente frente al tráfico generado por otras aplicaciones que congestionan el tráfico de la red, resultando así en un rendimiento más fluido y menor nivel de latencia en los juegos.
La opción para gamers también incluye Gaming Armor, con atributos como Conectores de Energía de Alta Densidad que reducen en un 23% la pérdida energética y disminuyen la temperatura de los conectores eléctricos. Mientras tanto, los Gold Fingers de 15μ de la ranura VGA PCIe entregan un rendimiento 3 veces superior al tradicional. Además, cuenta con un Diseño de 12 Fases de Energía, DigiPower, soporta módulos de memoria DDR4 ECC / RDIMM, y Purity Sound 2 para un audio asombroso.
Otras de sus ventajas son las funciones Super Alloy incluidas en la Fatal1ty X99 Killer/3.1, entre las que se destacan los Disipadores de Calor de Aluminio Aleado XXL, para una disipación del calor dentro de los sistemas; Ultra MOSFET Duales-N (UDN, por sus siglas en inglés), que entrega un suministro energético Vcore más eficiente con una menor Rds; Choke de Energía de 60A Premium, que ofrece una saturación de corriente hasta 3 veces mejor; Choke de Memoria Aleado Premium altamente magnético y resistente al calor; y Capacitores 12K de Platino para asegurar un rendimiento estable y una vida útil de hasta 12.000 horas, la más prolongada de la industria acorde a datos del fabricante.
La placa madre Fatal1ty X99 Killer/3.1 de ASRock ya está disponible con los distribuidores de ASRock en toda la región. Para más información: http://www.asrock.com/.