Moderno y compacto POS, para el sector RIF
Los elementos de Elo Touch podrán ser lo suficientemente accesibles en costos y curva de aprendizaje, para llevar un estético punto de venta a los contribuyentes de incorporación.
Ciudad de México. Equipos estéticos pensados para el servicio, son parte de la actualización de modelos que Elo Touch ha liberado para la cadena de distribución. E-Series, junto a la X-Series son los lanzamientos disponibles de la firma fabricante, aunque PayPoint se unirá a las opciones en el corto plazo.
Roberto Campos Granados, Regional Manager para Elo Touch describió los equipos como la primera oportunidad de negocio con la firma. El 15E1, con un monitor de 15 pulgadas, es renovado por el 15E2 con un procesador Celeron Dual Core a 2.41 GHz, cuando la serie anterior funcionaba a partir de Atom. Su memoria RAM puede escalarse en hasta 4 GB, cuenta con 320 GB de memoria para almacenaje, HD Graphics, 4 puertos USB, 2 serial; aunque su costo será similar al E1.
La X-Series sustituye a la línea B. Esta parte será el segmento más estético pensado para el servicio en boutiques y centros de compra donde se busque armonía en la tienda. La serie es una especia de “bloques de construcción” donde puede darle mayores o menores características a la máquina. Esto es, puede cambiar la RAM, el disco duro, tarjeta de video, reemplazar la pantalla de 15 por una de 22 pulgadas. Mismo caso con los periféricos (biométricos, lector NFC-RFID, MSR). De hecho, la firma puede proporcionar a los interesados una liga donde al estilo “barra de ensaladas”, escoja qué características de fábrica desea para su Punto de Venta.
Una opción, disponible a partir de 3Q aproximadamente, será PayPoint Pro para Android. Como indica su nombre, el sistema operativo de Google está insertado de fábrica. Se trata de una base que funge como cajón de dinero, impresora y scanner en un acabado brillante. Su pantalla de 13 pulgadas puede rotar sobre un eje (de tal suerte que muestre el contenido al cajero y después al cliente). Esto permite operar todas las tareas y después permitirle al cliente que firme con su dactilar y pase él mismo la tarjeta por la banda lectora.
Habilitada con Wi-Fi, Bluetooth, módulo NFC y lector de chip, así como una memoria RAM de 4 GB, está lista para ser un punto de venta completo, al estilo All in One. La opción también podrá encontrarse en su variante con Windows, para tales efectos, el procesador Intel sería intercambiado por el modelo de Qualcomm.
La siguiente oportunidad de negocio es una asociación con el mayorista Bluestar. En concreto, se trata de una herramienta de soporte para los modelos 1509L, 1517L y 15E1. Podrá tener 1 año de soporte técnico sin costo adicional. Operado por Dispro a nombre de Elo Touch, si algún equipo presenta un defecto de fabricación, podrá solicitar la asistencia para que la empresa cambie físicamente el equipo por otro completamente funcional. Este proceso lo puede gestionar el canal o el usuario final, para los casos de liberar de trabajo y atender la incidencia lo más pronto posible. La estrategia es que el canal lo agregue como valor extendido para su cliente. La estrategia probablemente permeará a otros mayoristas, aunque Roberto Campos no dio detalles al respecto.