La seguridad en el fondo es tranquilidad: TVC en línea
Ganador por segunda ocasión de los Premios Excelencia, el mayorista recordó la esencia de este negocio, el cual incentivó seguir por parte de los integradores en su labor con cada proyecto.
Ciudad de México. Comprometidos con México en un tema que es de fondo, la seguridad. Es un término que Baltazar Zúñiga, Director General de TVC en línea, comentó desde su óptica como “el sentido de tranquilidad y gusto por una nación que nos da la oportunidad de desarrollarnos”. La firma mayorista que representa ha sido condecorada por segundo año consecutivo con la distinción a Mejor Distribuidor, dentro del marco de Expo Seguridad 2015.
“Reconocidos por la organización, mediante los Premios Excelencia 2015, de recibir un premio que representa el trabajo que hacemos todos juntos, ustedes y nosotros. Debo decirlo así, ni siquiera representa que somos mejores que otros, o más grandes; sino que en TVC somos mejores que el año pasado. Quisiera compartir mi agradecimiento en un negocio que todos estamos involucrados, fabricantes, integradores, colegas distribuidores. Es un agradecimiento para todos los que trabajamos en esta industria”, expresó Baltazar Zúñiga ante los asistentes a la exposición.
Para el directivo, la presea es tener compromiso y responsabilidad, ya que consideró que los pone en la mira donde todos voltean a ver lo que hacen. El reconocimiento desde su perspectiva es un indicador que continúan creciendo al interior no para compararlos con sus colegas mayoristas, sino de proponerse y cumplir el reto de ser mejor año contra año.
“Cuando hablamos de este medio, hablamos de tecnología y servicio. La tecnología finalmente es una carrera que vienen emprendiendo fabricantes año tras año. Nuestro trabajo es traerlas y dejarlas al alcance de los distribuidores. Cuando más trabajamos son más asequibles para todo el canal y para toda la región. Nuestra misión, es poner en manos de los integradores a través de un programa de capacitación, de entrenamiento y culturización. En el segundo caso, es un tema de servicio. De fondo, estamos en el negocio de la seguridad: lograr tener casas más seguras, establecimientos más protegidos. Lo quiero extender así porque con ello en realidad ofrecemos gusto y tranquilidad”, reflexionó sobre la industria Baltazar Zúñiga de TVC en línea.
Comentó que un integrador puede ofrecer la más reciente tecnología o de anteriores prestaciones, pero lo más importante es que ofrezcan el sentimiento de seguridad, puesto que el contexto actual es que como ciudadanos sentimos esa falta. “de nada va a servir una tecnología si no ofrezco con ella seguridad, gusto y tranquilidad”, recalcó.
Para el mayorista el servicio tiene un tinte de capacitación constante en ambas temáticas. Comentó que están planeados para dar valor a los interesados, en todo momento y que continuarán en la misma línea. Caso justamente de su aplicación, que como recordará, es la posibilidad de tener un catálogo en tiempo real sobre modelos, existencias, disponibilidad y garantías; que justamente tienen esa filosofía: darle al integrador la seguridad de su trabajo, tranquilidad…
Propuestas, con valor
Cuando se habla de soluciones desde la óptica de TVC en línea, se considera el bolsillo del cliente. Puso por ejemplo edificaciones que tienen un sistema de hace 10 años y que al considerar la migración hacia IP, el cambio de cableado representa más inversión que las propias cámaras.
En ese sentido proponen la reutilización de activos posibles como es evitar desechar el cableado UTP y sólo actualizar las cámaras a la alta definición. Otro más citado es la marca Saxxon IP donde ofrecen NVRs de capacidad modular de docenas de discos por unidad, hasta llegar a arreglos de 112 discos duros mecánicos con una capacidad total de 448 TB. Esto es pensar en los requerimientos de vigilancia urbana que ahora buscan grabación de semanas o meses, lo que les permitirá a los interesados brincar hacia los Centros de Datos dedicados a seguridad; solución que podrían inclusive agregar más capacidad, de ser necesario.
“El mercado sigue creciendo y hay nuevas vertientes. Llega un punto en que somos muchos jugadores en la cancha y ‘mover la pelota’ es más complicado en un espacio más reducido. Lo que proponemos es diferenciarse con entrenamiento y capacitación. La educación del mercado en la parte tecnológica y de desarrollo de negocio es vital”, aconsejó Zúñiga.
El director general ve a TVC en crecimiento y expansión, tanto en servicio como en cobertura geográfica y al término, agradeció extensivamente al canal, el mercado donde se desarrollan y que han reconocido su labor, así como la preferencia de sus clientes y la presión por parte de los colegas para ser todavía mejores.
Conozca más en http://www.tvc.mx/