Almacenamiento preparado para el 4K
Aplicaciones de alta demanda como sería grabar varios días de video a 3840×2160, en arreglos de hasta 1200 TB, es el posicionamiento de QNAP en almacenamiento.
Ciudad de México. La tendencia está clara, más almacenamiento para guardar más elementos posibles. El formato de esos archivos es lo que empuja, por un lado, a la tendencia. Mientras que una cámara a 1.3 megapixeles requiere poco espacio en disco, las más demandantes cámaras a 10 megapixeles seguramente buscarán capitalizar su tecnología cuando lleguen al NVR.
4K es una tendencia que Qnap ve muy clara en su adopción, en ese sentido. De hecho, comentó que en Estados Unidos una red a 10 GB ya es algo que se ve en lo cotidiano – que seguramente bajará como es una tradición a México. Lo que es cierto, es que la tendencia marca una baja en los costos asociados a Gbps para una PyME y se habla de una cuestión en tiempos para la adopción.
Durante su participación en Expo Seguridad 2015, mostraron equipos de 8 bahías con 32 TB de espacio totales, las cuales trabajan con un procesador Core i5 y 16 GB en memoria RAM. Suficientemente robustos para trabajar los demandantes datos que requiere una cámara habilitada a UHD. Es para la firma “el siguiente nivel de comunicación y para nosotros es importante posicionarnos en estos aplicativos, demostrar que ya estamos listos para cuando llegue la adopción”, comentó Hernán López, Gerente de Ventas para Canales Latinoamérica para Qnap.
“Está avanzando y moviéndose rápidamente. Los jóvenes están empujando rápido estas necesidades con la tendencia del gaming. Para la siguiente generación será muy común hablar de 4K. Cuando hablamos de multimedia y cine pensamos en una red que sea fuertemente escalable. De hecho ya estamos preparados para lograr 1200 TB, en una arquitectura completa para moverse a cualquier tipo de aplicación”, expresó sobre sus propuestas el gerente de canales.
Ciertamente, los clientes ya no buscan que cada aplicación tenga elementos dedicados, sino que puedan compartirse y maximizarse los elementos. En almacenamiento resulta más que obvio poder utilizar el almacenamiento, lo mismo para resguardar elementos de productividad creados en programas CAD, de diseño gráfico o industrial, que para la seguridad de la empresa. Típicamente una PyME no podría adquirir un almacenamiento para sus cámaras y otro para los empleados. Por ello la integración resulta importante al expandir sus posibilidades de almacenamiento.
La firma comentó que pueden instruir a los interesados en los distintos tipos de arreglos que existen con sus soluciones, desde emplearlo con cualquier licencia de Windows, o para servidores, crear arreglos RAID para redundancia de información, escenarios de respaldo y envío a servidores para centralizar Data, así como certificación que le apoye a crear justamente proyectos escalables con forme las aplicaciones lo requieran.
Compartió que David Lira, Gerente de Negocios para México podrá apoyar con las rondas de capacitación a los integradores interesados para establecer oportunidades de negocio con la tecnología propuesta, tanto en software como en hardware.
“Qnap es interesante porque trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Milestone u OnSSI porque nos usan para proyectos largos, tanto en NVR como DVR para grabación justamente a largo plazo y confiabilidad de los datos resguardados.”, agregó Hernán López.
El software juega un rol igualmente importante es ese sentido, pues comentó que entre sus casos de éxito se encuentran las dependencias de gobierno del país vecino del norte como del nacional, que en ambos casos demandan encriptación avanzada y protección contra malware o hacking, en distintos niveles de protección que pueden habilitarse en sus propuestas.
Los interesados pueden comunicarse a los correos davidlira@qnap.com y hernanlopez@qnap.com para solicitar capacitaciones en vivo sin costo para mantenerlos en la tendencia.