¿Cómo va la PyME para adaptarse a la Contabilidad electrónica?
Un aplazamiento por parte del SAT para adoptar la medida da un tiempo de gracia a las empresas, lo que indica que la aceleración por entender sus requerimientos resulta imperativo.
Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazó hasta el próximo 30 de abril la fecha para que los contribuyentes con ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos entreguen su contabilidad electrónica, en vez de este 7 y 9 de abril, como estaba previsto. El órgano fiscalizador informó que el objetivo de esta nueva prórroga es que los contribuyentes tengan el tiempo suficiente para integrar los archivos de su contabilidad electrónica relativos al catálogo de cuentas y la balanza de comprobación de los meses de enero y febrero de este año.
Sin embargo muchas Pymes en México siguen adaptándose a la contabilidad electrónica, por lo que la forma de adoptar y entender la medida, no será cuestión de tanto sólo adoptar y esperar que el resto de los procesos fluyan por antonomasia. De acuerdo a Aspel:
• 4.9 millones de negocios en el país necesitan una solución para automatizar su proceso administrativo
• 63% de las Pymes no protegen sus equipos utilizados para la banca en línea.
• 4.5 millones de emisores de comprobantes requieren una Facturación Electrónica ágil y confiable.
• 203 mil 807 contribuyentes obligados a enviar su información contable al SAT necesitan una solución de contabilidad Electrónica.
Por ello, compartió que las empresas necesitarán del apoyo del canal con mayor acercamiento para que brinde una asesoría consultiva según lo que busque en sus procesos.