Los Reyes del Canal POS
En su 13º entrega, Nimax reconoció a los mejores integradores de código de barras y POS, junto con Zebra.
Ciudad de México. Se ha vuelto una tradición, pero también una marca de fidelidad que signan los canales de Nimax con el mayorista. El evento de Reyes del Canal en esta su 13º edición, es un referente para los canales que aportan la por demás valiosa labor de estar con el usuario final y a su empeño, nuevamente se ha destacado con un reconocimiento por el año que recién terminó.
La tarea, titánica nuevamente pues como comentó el fabricante en entrevista, se esperaba que este año despegara. No obstante tanto Nimax como su canal de distribución demostró que el código de barras y punto de venta continúa en una posición de gran oportunidad de negocio, registrando doble dígito en las ganancias de los canales.
Gonzalo Trejo Pimentel, gerente de Mercadotecnia de Nimax indicó que los 150 mejores canales por su desempeño logrado, estuvieron presente en esta entrega, ahora celebrada dentro de las entrañas del Acuario Inbursa, con un giro interesante que los presentes agradecieron por lo atractivo que resultó la atmósfera, de un tono peculiarmente azul – color insignia del mayorista.
Agregó que participantes de los diferentes puntos cardinales de la república están presentes: Monterrey, Aguascalientes, Hermosillo, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, por citar algunos. “Son nuestros mejores distribuidores y hacemos un reconocimiento público. En esta ocación se ha unido la parte de Motorola y Zebra en éste último, aunque los premios se manejaron con la distinción de aquello enfocados a empresarial”, comentó el gerente de Nimax.
La terna es algo que sigue presente en la ceremonia, pues como comentó Gonzalo Trejo, los canales aprecian que si bien en este año no pudieron llevarse el galardón, sienten el respaldo al ver su empresa nombrada entre los que en su categoría destacaron por el trabajo y esfuerzo que Nimax está pendiente con apoyos tangibles, dijo la firma mayorista.
En cuestión del ambiente, una cordialidad y apoyo entre los asistentes se dejaba ver claramente al vitorear a empresas que veían su nombre en cada terna mencionada por propios y colegas. Trejo mencionó que no es gratuito el trato cordial en su ecosistema, pues “algunos de los canales están con nosotros desde el principio. Este año cumplimos 25 años dedicados al POS y tenemos clientes desde esa época. Son clientes fieles que les agrada el soporte que brindamos, la disponibilidad de equipos, nuestro almacén para respuesta inmediata, nuestro Centro de Distribución en Monterrey para cualquier equipo. Se sienten muy a gusto y tenemos el agrado de seguir trabajando con ellos”, expresó.
Con respecto a la unidad de negocio, dijo que pese al panorama que hemos atestiguado en dos años consecutivos, el POS continuó registrando para el canal de Nimax ganancias de doble dígito, puesto que los productos pueden colocarse en varios nichos.
“Exhorto a que trabajen con Nimax y tengan la confianza de acercare para que vean que somos un mayorista que apoya al canal, lo demostramos con hechos: tenemos capacitación y showroom, presentaciones en línea, soporte técnico que es muy importante para poder vender equipo – a veces si no conocen bien los dispositivos desde las entrañas, lo podemos apoyar en pre y post ventas. Lo que logramos es hacer socios de negocios muy fuertes para que lleguen plenamente con el usuario final”, remató Gonzalo Trejo de Nimax.
En ese tenor, la firma premió a los siguientes asociados del negocio:
Mayor Volumen de Ventas Zebra LABEL 2014
IDENTIFICACION Y RECOLECCION AUTOMATICA S.A. DE C.V.
Mayor Crecimiento Zebra LABEL 2014
SELLCOM SOLUTIONS MEXICO, S.A. DE C.V.
Mayor Volumen de Ventas Zebra CARD 2014
CT INTERNACIONAL DEL NOROESTE S.A. DE C.V.
Mayor Crecimiento Zebra Enterprise 2014
ADVENTECH LOGISTICA, S.A. DE C.V.
Mayor Volumen de Ventas Zebra Enterprise 2014
ACHTO SOLUCIONES AUTO-ID, S.A. DE C.V.
Mención Honorífica por su Desempeño y Dedicación
SISTEMAS AUTOMATICOS DE IDENTIFICACION,S.A. DE C. V.