Agregue servicios para el retail móvil
Los servicios de impresión Web y aplicación de impresión personalizada le permitirá ampliar el campo de acción de sus clientes para una atención mejorada.
New York, EEUU. La impresión es uno de los valores imprescindibles para registrar y comprobar que se ha hecho una venta; inclusive se trata de un tema cultural en el que no nos sentimos respaldados hasta que un ticket o recibo llega a nuestras manos. Star Micronics ha mejorado esta experiencia para que no sólo signifiquen elementos que entreguen una hoja, sino que ofrezcan una experiencia enriquecida de compra.
Platicamos en NRF 2015 con Ricardo Fuentes, Gerente de Desarrollo de Negocio en México de Star Micronics, quien explicó que la línea completa de impresoras Bluetooth son compatibles con los sistemas operativos Android y Windows. De igual forma mantienen los equipos de eficiencia operacional con un modelo de impresión de matriz de punto, pensada para las cocinas. Se trata de volver más compatibles y compartidas a las impresoras, pues consideró que para allá va la tendencia.
Durante NRF de 2015, celebrado en la ciudad de Nueva York, dos impresoras fueron presentadas en el piso de exhibición. Se trata del modelo SMS2 30i; una opción liviana para la movilidad con compatibilidad Bluetooth y FMi para trabajar con Android, Windows y iOS. El equipo no necesita de un display y su batería puede tener una autonomía de 8 horas continuas, velocidad al momento de entregar el ticket impreso y una capacidad de rollo de 2 pulgadas, expresó la firma.
“El mercado está caminando hacia la movilidad sin duda, y les damos alternativas (a los canales) para sus clientes y puedan cumplir de acuerdo con más verticales, otros mercados y necesidades. No siempre vamos a necesitar un control de almacén y etiqueta. Nuestros equipos son más económicos para ser sensibles al precio y otras aplicaciones; por ejemplo un taxista que podrá dar recibos junto con su aplicación de cobro móvil”, consideró Ricardo Fuentes como ejemplo de cómo este ecosistema se está expandiendo.
El SML2 200 fue otra solución presentada, más compacta y ligera a tal punto que podría caber prácticamente en las bolsas de un pantalón. Su tecnología Bluetooth Low Energy le permite ser más eficiente. El pareo es automático una vez establece los equipos que busca conectar. Igualmente está pensada para presupuestos limitados, mientras busca atacar el mercado de movilidad a un costo de implementación más agresivo, agregó la firma.
RemotePrinter, para hacer más
Una solución de gran valor es Remote Printer, una aplicación gratuita que permite comunicarse con una aplicación basada en la Web. El usuario entra desde su Smartphone o bien, una tableta que el establecimiento haga préstamos y selecciona los productos que está buscando.
Propuso una demo de restaurante donde el usuario manda una comanda a la cocina directamente con el menú para un número de personas y platillos que cada comenzal desea. La aplicación le indica en cuanto tiempo estará listo su menú y por lo mientras, las personas llegan al establecimiento. La ventaja es que su comida ya está lista y la mesa asignada, por lo que sólo deben sentarse y disfrutar de la comida.
Este elemento se integra con sus impresoras Star Micronics y permite que la impresión Web, se una a Cloud. Por lo que los equipos no deben estar precisamente en la misma red. Es de gran valor puesto que las impresoras se vuelven un concepto de mejora procesos.
Otro elemento que mejora esa experiencia es All Receipts permite digitalizar un ticket y dentro de la misma impresión del recibo que tiene el cliente, tendrá una copia digital. Su forma de uso no requiere que el cliente le entregue su cuenta de correo personal al cajero y con ello tener más confidencialidad de sus datos personales.
Esto es posible a partir de tres diferentes formas, a partir de un código QR impreso en el mismo ticket, al acercar el Smartphone con NFC o bien, por medio de Bluetooth. De esta forma, podrá acceder a la información de pago en el momento.
Para más información visite http://www.starmicronics.com.mx/
Una solución de gran valor es Remote Printer, una aplicación gratuita que permite comunicarse con una aplicación basada en la Web. El usuario entra desde su smartphone o bien, una tableta que el establecimiento entregue como préstamo (lo que puede detonar en su incursión para formar una solución). Entonces selecciona los productos que está buscando desde la aplicación para móviles o Web y se activa el proceso de servicio.
Ricardo Fuentes, Gerente de Desarrollo de Negocio en México de Star Micronics propuso una demo de restaurante donde el comensal manda una comanda a la cocina directamente con el menú que habilita dicha aplicación (Web o para móviles). En la orden se enlista el número de personas y platillos que cada cliente desea. Posteriormente la aplicación indica en cuanto tiempo estará listo su menú y por lo mientras, las personas llegan al establecimiento. La ventaja es que su comida ya está lista y la mesa asignada, por lo que sólo deben sentarse y disfrutar de la comida.
Este elemento se integra con sus impresoras Star Micronics y permite que la impresión Web, migre efectivamente hacia el ambiente Cloud, por lo que los equipos no deben estar precisamente en la misma red. Es de gran valor puesto que las impresoras se vuelven un concepto que mejora procesos.
Otro elemento que mejora esa experiencia es All Receipts; permite digitalizar un ticket y dentro de la misma impresión del recibo que tiene el cliente, tendrá una copia digital. Su forma de uso no requiere que el cliente le entregue su cuenta de correo personal al cajero y con ello tener más confidencialidad de sus datos personales.
Esto es posible a partir de tres diferentes formas, a partir de un código QR impreso en el mismo ticket, al acercar el smartphone con NFC o bien, por medio de Bluetooth. De esta forma, podrá acceder a la información de pago en el momento.