Entender cualquier idioma, al momento
Google actualizó su aplicación Translate para aprovechar la cámara del teléfono inteligente.
Ciudad de México. Tener la facilidad de saber qué dice cada letrero cuando viaja al extranjero (o está en un restaurante con corte internacional) es un gran alivio para sentirse más cómodo con el siguiente paso que tomará. Google actualizó su aplicación de Translate para que a partir de la toma de una fotografía, sea posible traducir en segundos una señal de tránsito, menú de restaurante, letreros de tiendas, indicaciones de hoteles, entre otros muchos escenarios.
A partir de la función Word Lens sólo necesitará apuntar la cámara del Smartphone hacia el texto que busque traducir. En tiempo real y tras alinear la fotografía a los márgenes de la pantalla, la función se activará de forma automática.
La función está habilitada por el momento en Inglés/Francies, Inglés/ italiano, Inglés/Portugués, Inglés/Ruso e Inglés/Español. Dicha característica es autónoma del uso de Internet y no importando que esté activada, es posible continuar usando la cámara de manera habitual.
Esta función se unirá a la anterior liberación que hizo Google en noviembre del año pasado, donde el micrófono permite analizar una conversación en turno, y una vez termine de hablar su interlocutor podrá escuchar en su idioma el mensaje recién capturado. Esto es, si se encuentra negociando con una persona en Tokio en su lenguaje materno, la aplicación pasará su conversación del japonés al español. Esta función está disponible en 38 idiomas. Para su configuración, sólo debe seleccionar el idioma de origen
Disponible para Android y a partir de esta liberación, para iOS, la firma indicó que hasta el momento Google Translate es usado por 500 millones de personas mensualmente y mil millones diariamente.