DC-POS de Ingram premia a sus canales destacados
En una ceremonia casual y con pretexto del fin de año, el mayorista reconoció la labor de sus fabricantes asociados y los canales que por su empeño, han logrado el crecimiento del ecosistema Punto de Venta.
Ciudad de México. La división de negocios de Ingram Micro correspondiente a captura de datos y punto de venta (DC-POS) es una de las que más crecimiento ha registrado desde su creación al interior del mayorista, según ha declarado la propia firma. Alfred Navarro, Director regional de la División DC-POS en Ingram Micro se reunió junto con los canales destacados y fabricantes para agradecer por un año de esfuerzos continuos, a la par que realizaron una premiación por los logros cosechados.
De acuerdo al directivo “básicamente la intención del evento es, un poco para celebrar el fin de año, pero igualmente por el año que ha sido uno de los mejores. Queremos compartirlo con todos los que nos han apoyado para llegar hasta ahí. Es un evento muy familiar como reconocimiento y tener la oportunidad de compartir con ellos”, comentó sobre la reunión hecha en la conocida y nocturna colonia Condesa.
Durante la reunión, compartió en entrevista que el foco de POS lo han notado los canales, ya que Ingram Micro logra un alto nivel de flexiblidad, la agresividad de sus estrategias, todo ello sumado al trabajo conjunto que hacen con sus canales para llegar al usuario final con software y hardware para los diferentes tipos de mercado.
“Además de un gran equipo y un canal sumamente preparado y comprometido para aprovechar todas esas oportunidades que se están presentando, estamos desarrollando muchas iniciativas para ver cómo hacemos más eficiente nuestra operación. Si este año fue bien, el siguiente será aún mejor por la región, el equipo y los canales y fabricantes que confían en la división”, agregó Luis Férez, Director General de Ingram Micro.
Como un adelanto de lo que comenta su director general, Alfred Navarro complementó al decir que esperan la llegada de nuestros productos en software y hardware para que los canales puedan insertarse en más mercados donde todavía no han podido llegar. Asimismo se tienen herramientas que podrán bajar a su comprador; en ese sentido, el directivo comentó que las soluciones financieras permitirán atacar la demanda del mercado en el sentido de tener más opciones para no sólo tener gasto de capital por los equipos, sino pasar a un tema de mensualidades.
“Lo que le digo a los canales es ‘no es el más fuerte el que sobrevive, sino el que mejor se adapta al cambio’. Estamos aquí para ayudarlos a cambiar, el POS está cambiando y las empresas, por ello les decimos que estamos detrás de ellos con los recursos de una empresa que les permitirá desarrollar mercado”, expresó Navarro. Marisol Audelo, Gerente de la Unidad de Negocios de DC-POS posteriormente llevó a cabo un reconocimiento-premiación a los fabricantes reunidos en la noche de convivencia; de donde destacó la participación de ScanMex, Sistemas de Calidad y Tekserve México, canales ganadores del tercer, segundo y primer lugar en desempeño 2014.
La velada fue armonizada por un grupo cubano que levantó de sus asientos a más de un invitado, entre ellos el propio Alfred Navarro, que puso el perfecto ejemplo con una cátedra de “pulir el piso” al mero estilo Miami. Pronto llegaría el receso para el armónico grupo salsero, en donde se dio paso al momento retro. Resonaron en las paredes los éxitos de Menudo, Daniela Romo y Flans, pero en un contexto de música moderna que arrancó la sonrisa y la nostalgia del canal POS. Al término de la noche, era el momento propicio de tener una sesión de capacitación en “salsa aplicada”, donde sólo los mejores dieron el cien por ciento en implementar sus mejores piruetas en el ruedo. Tras un noche de sana convivencia y reconocimiento, Ingram Micro en su división DC-POS cerró un ciclo de arduo trabajo que continuará en un 2015 con altas expectativas, dado el contexto que vive nuestra nación y los contribuyentes RIF.
Conozca más en http://www.ingrammicro.com.mx/