Impresora térmica a doble cara, haga más con menos
El equipo permite eliminar el uso de un segundo equipo para imprimir etiqueta y el comprobante asociado al mismo.
Ciudad de México. La reducción de materiales contaminantes, junto con la estrategia de sacarles el mayor provecho a los distintos equipos que ya utilizamos en un proceso, no sólo habla de un factor ecológico, sino de una acción de productividad que reduce costos al interior de la empresa de su cliente. Toshiba junto con Tec Electrónica disponen en ese sentido del DB-EA4D, una impresora térmica de doble cara.
“Con posibilidad de impresión de hasta 4 pulgadas, la hace diferente a todas porque tiene dos cabezas térmicas. Esto permite imprimir a la misma velocidad en la parte frontal, como la tipo etiqueta adhesiva, y en el papel de soporte posterior. Retiras la impresión con adhesivo para colocarla donde sea que la necesites. Lo interesante del caso es que el papel de soporte te puede ser de igual utilidad”, expresó de manera introductoria el Ing. César López Kao, Director de Ventas en Tec Electrónica.
Su velocidad de impresión de 6 pulgadas por segundo permite tener resultados rápidamente aunque se utilice la función citada. Lo que está pensado, es en una eficiencia operativa que permite obtener el doble de resultados. En cuestión de la calidad, puede satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente que ya utiliza impresoras de código de barras con hasta 200 dpis de resolución; no obstante, para aplicaciones que necesitan incluir un logotipo o gráficos, es posible incrementarla en hasta 300 dpi, expresó el ing. Cesar López de Tec Electrónica.
Su conectividad puede ser a partir de un puerto USB, aunque también cuenta con otro tipo RJ45 para manejar el equipo en red. “Uno de los principales objetivos es la conservación del medio ambiente: las aplicaciones que necesita dos documentos simultáneos, esta impresora lo puede hacer. Es una forma de tener un comprobante de contra-entrega que en buenas condiciones de almacenamiento dura un año la impresión del recibo térmico”, agregó Martín Rodriguez, Gerente de Producto.
En cuestión del rendimiento del equipo, comentaron que se trata de un equipo robusto con mantenimiento por demás sencillo. Para su limpieza por operación cotidiana sólo necesitará atender la cabeza de impresión y el rodillo para que antes de cada jornada el desempeño sea el más óptimo. Esto le permitirá a su cliente utilizar el equipo por más de cinco años, declaró Tec Electrónica.
“Para efectos de cambio puede deberse más a factores tecnológicos; que alguien invente algo novedoso, evolutivo, y ofrezca algo adicional. Pero por los componentes, el equipo dura años con el mínimo de mantenimiento y la máxima satisfacción”, comentó el director de Ventas de Tec Electrónica.
El equipo cuenta con un año de garantía en todos los componentes del equipo, salvo la cabeza que está garantizado en función del uso, específicamente hasta 30 Km de impresión. Juan Valadez, Gerente de Mercadotecnia, anexó que los canales pueden apoyarse del mayorista para hacer el soporte técnico necesario para mantener a los equipos en el funcionamiento adecuado.
En la otra cara de la monera, el cliente puede operar el equipo con los formatos a los cuales ya está acostumbrado a operar. Caso del PDF, documentos en Word o Excel. Sólo es necesario instalar un driver en la computadora a la cual está conectada y podrá comenzar a utilizar las funciones. Para su uso corriente, la misma intuición podrá decirle al operador cómo se coloca un nuevo consumible de papel, por lo que el entrenamiento de uso prácticamente es nulo.
Para la parte comercial, puede ofertar este dispositivo de Toshiba en aplicaciones de logística, correos, despachos, transportación, comercio, centro de distribución y otras verticales donde se busque la impresión de etiquetas. Juan Valadez de Tec Electrónica indicó que la creatividad se une con entender el manejo interno de los procedimientos del cliente inclusive reconocer otro tipo de oportunidades de inserción.
Como soporte para el mismo, Tec Electrónica ofrece capacitación para su canal asociado, programas de mantenimiento y garantía extendida que pueden capitalizar los distribuidores, acceso a crédito, materiales de mercadeo, soporte pre y postventa, así como equipo demo.
“Vemos al distribuidor como el socio de negocio y aplicamos la política de ganar-ganar, con cada socio pensamos en la mejor manera de trabajar, para los servicios financiamientos, y variables del proyecto. Hay otros que tienen una estructura fuerte de servicio y financiera, con ello se hace un plan de negocios diferente para aprovechar todos sus recursos y tener mayores ingresos”, remató César López de Tec Electrónica.
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