Una las tendencias de Seguridad y Movilidad, al mundo de POS
Scansource ayudará a entender y atacar las diferentes verticales de mayor crecimiento actuales, desde la aplicación para el punto de venta.
Ciudad de México. Scansource ha realizado adquisiciones interesantes y alianzas estratégicas para darle un giro complemente nuevo e integrado a sus asociados de negocio. Para ello, la firma mayorista vertirá el conocimiento adquirido con el fin de crecer el negocio de sus asociados.
De acuerdo a Yvette McKenzie, Presidenta de Operaciones Scansource Latinoamérica, la oportunidad que bajará a latinoamérica paulatinamente, es una plausible opción para duplicar su portafolio actual y las oportunidades de negocio. Esto a partir de reconocer que movilidad por su parte, es más que intentar vender los equipos terminales (tabletas o teléfonos inteligentes) sino la infraestructura necesaria para darles vida y propósito a los equipos. Mismo caso para seguridad:
“El negocio de POS es una solucion que puede unirse facilmente con seguridad, por ejemplo venden punto de venta a sus clientes y ahora buscan conmplementar con seguridad, ya que retail tiene ambas operando. Les decimos a los canales que ahora se enfoquen en los grandes proyectos y en los medianospara que esas soluciones las puedan unir con éxito”, expresó Yvette McKenzie de ScanSource.
La invitación a desarrollar verticales es para no dejar dinero en la mesa, expresó la firma. De hecho, dentro la pasada Connection Vertical, entre los once fabricantes participantes se encontraban marcas como Axis, ISS, que cuentan con producto de cámaras para videovigilancia.
Su opción no está enfocada a prevenir connatos, sino para realizar mercadotecnia y analítica comercial. Esto permite unir la información registrada en el punto de venta, con la analítica de la cámara y el software asociado. De esto forma podrá ofrecer a sus clientes una forma de entender las devoluciones, controlar prodcuto sensible como es el medicamente restrigido y ácidos, cuándo y por qué necesitan más stock de un producto, y otros elementos de valor realmente agregado.
Para ello el tema de educación es capital para la firma. Uno de esos aportes es SNAP que ha generado gran interés entre los canales asociados. De hecho la firma tendrá más foco en desarrollar a sus actuales clientes asociados que reclutar a nuevos, esto con el fin de generar más negocio para ellos. En estas plataformas de educación, la plática va sobre verticales, estadísticas del mercado mexicano, cuánto crece y cómo aplicar ese conocimiento. Por ejemplo, retail ha crecido 10% cuando la economía tiene una tasa del 2%.
La parte de educación se une a dónde poner en práctica ese conocimiento. La presidenta puso por ejemplo a movilidad con las adquisiciones que han realizado para ofrecer a sus canales asociados la infraestructura como Access Point, para que le canal los conozca e implemente. De esta forma podrá saber cómo incluirlos en sus proyectos de POS. “La diferencia de equipos de consumo, es que pueden funcional 24/7, cuando el personal manipula líquidos; punto de venta es más complicado que un uso casual”, expresó la presidenta Scansource Latinoamérica.
La expectativa es continuar el proceso de educación para que conozca cómo unir las tres tendencias y aplicarlas al punto de venta con los bemoles que ello significa. Scansource dijo que unido al tema educación estará el tema de habilitación comercial con planes como integración de PayPal y Shopping Kart, guías de embarque, lista de precio y las 10 cosas que los ejecutivos de ventas solicitan para movilizar las soluciones descritas.
“Necesitamos cambiar la conversacíon, no es sólo hablar de piezas y partes; sino de lo que necesita cada cliente. Hablaremos con los clientes de cómo van en su negocio, qué tipo de soluciones adquirirán, cuáles serán sus inversiones próximas, qué quieren adjuntar como verticales. Hay quienes tienen preguntas muy puntuales y ya saben cómo caminar, pero hay otro que saben que deben crecer pero todavía no tienen al personal o las herramientas para hacerlo: ahi es donde los ayudaremos para que nuestras investigaciones las puedan aplicar a su negocio”, expresó McKenzie de ScanSource.
La firma invitó a los interesados sentars en la mesa de negocación y tomar una copa de vino o una tasa de café para hablar de negocios. El punto es, recalcó la firma, cambiar la conversación.