Colaboración a distancia: más cerca de las PyMES
La solución de Ricoh pretende ser una opción de bajo costo para lograr colaboración a distancia y móvil.
Ciudad de México. Habilitar a las personas que están adoptando, o pretenden adoptar, la movilidad en sus procesos de negocio es parte fundamental para que la productividad prometida se alcance. Parte del éxito, es lograr que la colaboración y comunicación en ese sentido “móvil” se logre tal cual las personas se reunieran en la empresa. Ricoh ha lanzado una propuesta para PyMEs que buscan en la movilidad una oportunidad para aprovechar mejor los recursos humanos y tecnológicos.
Alejandro A. Alcocer Toledano, Gerente de Marketing para Ricoh indicó que sus productos combinados logran colaboración y telepresencia, bajo un paraguas adquisitivo muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas. Indicó que su plan permite una reducción de viajes, disponibilidad de tiempo, presencia desde cualquier punto, comunicación inmediata, agilidad en la toma de decisiones y optimización del tiempo.
“Habilitar a las personas para que se comuniquen entre ellas. Asegurarse que la gente colabore entre ellos es nuestra oferta; logren colaboración desde cualquier lugar y momento”, expresó el gerente de Ricoh. Para ello tres unidades que puede utilizar a su conveniencia, logran al efecto que denominaron Unified Communication System.
Ricoh HotSpot es una tecnología que permite imprimir desde cualquier dispositivo sin estar conectado a la red empresarial. DocumentMall por su parte es un repositorio de corte empresarial que logra seguridad y disponibilidad de la información desde el punto que los trabajadores autorizados lo requieran. La tercera unidad se conforma de equipos habilitados para trabajar en la movilidad.
Explicó que los proyectores de tiro corto y ultra corto se conectan vía Wireless con el afán de utilizar tabletas y smartphones de Apple. De esta forma puede usar las herramientas en dos sentidos. El primero es como una presentación a distancia donde la sala de capacitación adjunta vea la exposición dada en otra sala. La otra alternativa es lograr la interactividad, permitiendo pasar de la presentación controlada por el expositor a alguno de los asistentes.
Esto es de gran valor para sesiones de capacitación, educación en cualquier nivel o bien, juntas donde revisar un forecast de ventas, así como las famosas tormentas de ideas le exigen a la tecnología habilitar que todos puedan participar. La firma indicó que esta aplicación estará disponible pronto para equipos Android, pero si así lo desea, puede incorporar computadoras de sistema Windows y Macintosh. Cabe aclarar que esta participación es considerada para un área local.
Para colaboración remota puede incorporar al P3000. El equipo consta de una cámara y audio ambiental para lograr que el grupo de trabajo remoto vea la presentación expuesta, a los asistentes y por supuesto los materiales puestos a discusión. Esto crea un grupo de trabajo colaborativo en tiempo real e inclusive es posible mandar video, indicó la firma.
Puede unir a ello el pizarrón interactivo que funciona como una tableta, pero en una dimensión de alto y largo correspondiente a una pantalla de 55 pulgadas. Los usuarios pueden como sucede con sus proyectores, contar con una serie de herramientas (incluido un lápiz digital) para hacer anotaciones sobre las imágenes capturadas. Esto es, de cualquier material, el equipo realizar una impresión de pantalla y sobre ella compartir las anotaciones que resulten de la junta. Más tarde, compartir esos elementos resulta sumamente fácil con el ecosistema que propone Ricoh.
La intención es lograr digitalizar todas las partes que conforman una junta, salón de clases, centro de capacitación o mesas de negociación, para que los asistentes (ya sean de forma presente o remota) logren comunicarse y compartir posteriormente los resultados a los cuales llegaron en conjunto. Ricoh indicó que su núcleo de negoció continuará siendo la impresión, no obstante este ecosistema trabajará y será desarrollado a la par; caso de la impresión móvil y la captura de datos que después puede bajar en forma de documentos analógicos.
Conozca más en http://www.ricoh.com.mx/