AOC entra a la señalización digital
Las propuestas estarán disponibles a partir del segundo semestre.
Ciudad de México. Top Victory Electronics es más conocido en México por la marca AOC, con una interesante propuesta para tabletas y monitores. En esta ocación, harán igualmente ruido con otra marca que la firma asiática ha adquirido. Se trata de la división de páneles de Phillips, con la que traerá equipo profesional enfocado a aplicaciones como el Digital Signage.
A raíz de la adquisición concretada el año pasado, TVE a través de AOC y Phillips dejará su presencia en el mercado con opciones de alta definición y equipo profesional. Tal es el caso del modelo Q2963 en un formato de 29 pulgadas. Su resolución nativa es 21:9, lo que es altamente apreciado por las personas que se dedican al cine y la producción de contenido especializado. Adrián Capilla, gerente de Producto comentó que se trata de un formato Ultrawide, al cual darán gran impulso como fabricante.
En las aplicaciones de señalización digital, comentó que la firma que verán como logotipo de los productos es la reciente adquisición con opciones de 42, 56 y 60 pulgadas con un bisel ultradelgado, ideal para aplicaciones de videowall o bien, restaurantes de comida rápida. Recomendó por igual que los equipos pueden utilizarse para centros comerciales o el retail que buscan crear experiencia de compra con publicidad dirigida.
Acotó que la oferta de mercado incluye opciones 16/7, esto es, para un uso profesional pero que no demandan estar encendidas 24 horas, 7 días a la semana. Por tanto, la gama de productos puede reducir su costo sin sacrificar las prestaciones profesionales que demanda el Digital Signage.
Con respecto a sus ventajas, comentó que pueden adjuntare a una computadora de mínimas proporciones como es un NUC o Brix, usar memorias USB para actualizar contenido o bien, utilizar software administrativo para trabajos de asistencia remota o control de contenido para una red de pantallas en alta definición. Al respecto, comentó que sus prestaciones pueden adaptarse por igual a la videovigilancia y transporte.
“Digital Signage es recomendable como servicio porque no todos los clientes están preparados para verter contenido, mucho menos administrarlo. Es todo un mundo y depende del canal entrenarse, estudiar y el fabricante da ayuda a sus estrategias”, recomendó a los interesados. Por ello TVE capacitará directamente al canal y realizará estrategias para ayudarlos a crecer en ese segmento; la firma adelantó que a mayor conocimiento de esta tendencia, mayor será el tamaño de su proyecto pues tendrán la certeza de adjuntar equipos y sobre todo, escalar la solución.
De acuerdo con Adrián Capilla de AOC, un promedio de 3 meses es el tiempo estándar para dominar la temática y es altamente recomendado tener principios de redes y software administrativo. Para no detener su reloj productivo, recomendó la asociación con firmas especializadas en creación de contenido, que es lo que finalmente verá el cliente en funcionamiento diario.
La firma comentó las opciones especializadas será el sello característico de TVE en su fas como Phillips, por ello el canal podrá encontrar interesantes propuestas dedicadas como es la gama Health; monitores profesionales que en su modelo Clinic D-Image es capaz de escalar 14 tonos de gris acorde con el estándar médico para reproducir radiografías al estilo y confort que está acostumbrado a los dispositivos análogos. La fuerte tendencia del expediente digital y los medios de exportar directamente a un servidor o PC, harán que estas opciones tengan pronto una alta demanda.
El gerente comentó que TVE es la firma fabricante que continuará en su vista externa como AOC para consumidor final y Phillips, enfocado en soluciones profesionales. Con respecto al programa de canales o estrategias internas, esta fusión de portafolios no significa un cambio de mira.
Conozca más en http://mx.aoc.com/