Retome el potencial del cableado análogo
NVT propone soluciones para aprovechar una instalación previa y llevarla al mundo IP.
Ciudad de México. La experiencia acumulada en los años del negocio de video tradicional, han permitido que NVT (Network Video Technologies) pueda reconocer los puntos clave para transmitir energía y datos en una por demás portentosa distancia, de tal suerte que Víctor Calderón, gerente de Ventas para México expresó que ha llegado el momento de romper el paradigma de los 100 metros de distancia.
Para reconocer esta propuesta, indicó que desde hace 3 años migraron sus tecnologías para ofrecer a la par aquellos aditamentos que permiten la convivencia con soluciones IP. De ahí surgen sus equipos EoC (Ethernet over Coaxial) que le permitirá reutilizar la infraestructura existente. Tan sólo sería cuestión de llevar a las puntas los equipos NVT y actualizar las cámaras con modelos tipo IP.
Esto da por resultado otra gran ventaja, comentó. “Permite reutilizar los sistemas análogos. A veces el reto era pasar datos IP en un esquema tipo PoE. En ese caso, nuestra propuesta permite mandar ambas señales a distancias de 200, 300, 500 y hasta 1000 metros. Tenemos un caso de éxito en el que un cliente pudo llegar hasta los 1600 metros de distancia. Mismo caso para una cámara PTZ a una distancia de mil metros. El potencial es bastante interesante”, indicó.
Se trata de un transceptor, compuesto por un equipo receptor y otro transmisor. En la primera parte suministrar la potencia y recibe la información; a continuación el transmisor se encarga del estándar de 8 hilos UTP y es compatible con el de 2 hilos para mandar por las distancias mencionadas los datos con la energía.
La firma también demostró las capacidades de sus equipos en rack TBus para transmisión IP. Este equipo permite al integrador transmitir video y datos a distancias superiores a los 100 metros. Cada uno de los puertos tiene una alimentación de 56 V o 50 W y con una fuente adicional se puede incrementar la potencia para llegar a distancias todavía más largas, llegar a más dispositivos o bien, alimentar aplicaciones de mayores necesidades en energía. De esta forma, podrá realizar infraestructuras de mayor distancia sin la necesidad de colocar un switch como intermediario para un solo nodo, comentó Víctor Calderón de NVT.
“Hemos visto que los precios de los sistemas IP han ido bajando bastante en los últimos años, Ya empieza a reducirse la brecha entre análogo y el IP. Más por el tema de resellers que buscan análisis de video. Ahí es donde entra NVT, la aportación de combinar lo mejor de ambos mundos y como valor agregado, tienen la garantía de por vida”, remató Víctor Calderón de NVT.
Conozca más en http://www.nvt.com/