Elo Tablet: proponga un POS móvil
La tableta está pensada para ejecutar cualquier operación de una tienda por hasta ocho horas continuas.
Ciudad de México. Una tienda llena de clientes satisfechos por lo que han adquirido, y la forma en cómo han adquirido sus productos, es la propuesta de Elo Touch al platicar sobre su tableta enfocada netamente a las necesidades del retail moderno. Esta opción le permitirá implementar un punto de venta móvil por lo que combina lo mejor de ambos mundos.
Fernanda Flores Almaraz, Gerente de Canales ELO Touch comentó que el dispositivo cuenta con un lector de banda magnética integrado, chip nivel 1 certificado por MC, lector de código de barras y radios para comunicarse por RFID, Wi-Fi y Bluetooth, respectivamente.
Otras funcionalidades para incrementar las posibilidades de uso es una conectividad con el docking station con tres puertos USB, Ethernet y VGA. Una vez insertada en esta estación, podrá cargar la batería interna con una duración de 8 horas cuando todas las antenas se encuentran encendidas.
“Está pensada para el concepto de POS móvil. Ayuda al retail a mejorar la satisfacción de compra por el tema de romper filas. Esto es, en ciertas ocasiones como lanzamientos, ventas nocturnas, o promociones especiales, la afluencia de personas crece. La Elo Tablet ayudará a ese proceso de ventas donde el cliente se encuentra”, indicó Fernanda Flores de Elo Touch.
El sistema operativo de este dispositivo es Windows 7, lo que permite que se pueda instalar el software de control para punto de venta de su predilección. De esta forma será posible controlar cuestiones fundamentales como revisar inventarios, ver disponibilidad de producto por sucursal, revisar temas de catálogo con el cliente, realizar estrategias de marketing interactivo y por su puesto cerrar el ciclo con la compra-venta sin la necesidad de desplazarse a una línea de cajas.
En cuestión del tema RFDI, la ejecutiva comentó que a diferencia de otras latitudes, todavía hay un tema pendiente en la adopción de las posibilidades que puede traer RFID, pero cuando sus clientes estén listos para la migración, esta tableta ya les dará la ventaja competitiva de uso y curvas de aprendizaje cortas, sobre todo para los temas de organización y administración – que seguramente estarán asociados al mismo.
“En el mercado, es la primera tablet enfocada para el retail, lista con los aditamentos necesarios y encriptación por hardware. Está pensada para usarse por una jornada laboral completa y gracias al sistema operativo, se puede trabajar con implementaciones que los integradores ya hayan realizado. A decir, puede actualizar el ecosistema actual de un cliente con amplias mejoras en la operación”, expresó Elo Touch.
Con un procesador Atom N2600 Dual Core a 1.6GHz, que ofrece bajo consumo de energía y salida rápida para las tareas cotidianas del piso de ventas, la Elo Touch puede equipararse a una All-in-One pero con la ventaja de ser portátil para estar justo donde el cliente necesita al personal de tienda.
En estos momentos, la firma lleva a cabo tareas de capacitación para los interesados a partir de Webinars donde mostrarán las oportunidades comerciales e inserciones técnicas que ayuden a adjuntar este dispositivo en cualquier implementación, ya hecha o por iniciar.
“En México vemos una tendencia que va hacia movilidad, los clientes son más autónomos y quieren hacer todo por ellos mismos. Traemos la tecnología que les ayuda en ello, acortar el tema de filas o inclusive tener estaciones para realizar encuestas de fidelidad. Estamos abiertos a escuchar las características de un proyecto para asesorarlos en todo momento”, agregó Fernanda Flores de Elo Touch.
Para conocer más, visite http://www.elotouch.com/ o mande un correo a fernanda.flores@elotouch.com / roberto.campos@elotouch.com.