Un ecosistema de facturación, listo para subir sus ganancias
Induxsoft propone llevar su negocio al CFDI con las herramientas técnicas y comerciales puestas para los asociados.
Ciudad de México. El tema de facturación electrónica y sus colaterales (nómina y próximamente contabilidad electrónicas) pese a las prórrogas y propuestas de uso, es nueva en la mente de muchas personas. De tal suerte que inclusive genera incertidumbre sobre cómo operar eficientemente este modelo de negocio. Al respecto, el ing. Emmanuel Mancilla Esquivel, director general de Induxsoft esclareció las formas en las cuales puede capitalizar la disposición fiscal, no importando el perfil de usuarios finales.
Se trata de una plataforma que reconocerá como FactuDesk. Esta herramienta comercial le permitirá emitir facturas electrónicas válidas a partir de claves de activación. El distribuidor interesado, sólo debe asignar timbres del saldo adquirido por volumen (alto o mediado); entonces es el asociado quien pone una tarifa a sus timbres con la conveniencia que sus clientes pueden descargarlos no importa dónde estén o que plataforma tecnológica usen. En cuestión de administración para el distribuidor, los timbres adquiridos no tienen una fecha de caducidad.
Ahora bien, existe un perfil muy extenso de usuarios, quienes buscan una solución a sus problemas de facturación electrónica según procesos internos. Por ello la firma comentó que puede potenciar su negocio al ofrecer los timbres, una aplicación o el acceso a un portal Web para que su cliente use el navegador de su computadora, una tablet o smartphone y emita sus comprobantes fiscales. Aquí es donde entra en juego Cuenta Maestra.
Esta propuesta es un pago por suscripción. Lo que le permitirá al asociado de negocio es crear todas las activaciones que quiera en forma anual. Tras el pago de derechos de esta Cuenta Maestra podrá ingresar y crear tantos CFDI como necesite, independientemente si son usados para una factura electrónica o el tema de nóminas electrónicas.
Más opciones para crecer
La firma tiene en el ADN el desarrollo de software con miras al uso nacional. Por ello han propuesto al mercado más opciones enfocadas a los ramos más socorridos en administración, desde un ERP hasta sistemas para el punto de venta. Una vez registrado, podrá conocer de cerca las ventajas de cada solución.
Una de ellas es la confianza anticipada que depositan en sus próximos asociados. Por ello las personas que se registren en su programa de canales, tendrán la posibilidad de contar una pre-aprobación de crédito para que, tal cual una tarjeta de compañía celular, comience a usar el crédito y haga negocio – aunque no disponga de la liquidez en estos precisos momentos.
Tras el registro, la firma propone otra herramienta técnica para administrar todo el software contratado, timbres y paqueterías. A partir del portal Cuenta Maestra, también encontrará una consola para visualizar sus operaciones, saldos, movimientos y flujos del activo en software.
Emmanuel Mancilla de Induxsoft ha comentado que los márgenes de ganancia oscilan entre el 50 y el 100 por ciento (para el caso de adoptar la Cuenta Maestra); panorama que se ve acompañado de Soporte Técnico y las mejores prácticas tecnológicas basadas en ITIL. De tal suerte que si presenta una inquietud con sus clientes en la operación diaria, tiene a su disposición este soporte continuo.
“Maxicomercio, nuestra propuesta en ERP; Deminus para el ramo restaurantero, bares y comedores industriales; hasta FactuDesk en el tema de timbrado electrónico, pasando por el portal de Cuenta Maestra, privilegiamos la libertad del distribuidor de fijar sus propios precios, usar las herramientas, hacerse más competitivo. Sin restricciones en prácticamente nada”, dijo al respecto Emmanuel Mancilla de Induxsoft.
En estos momentos, la firma se encuentra en el proceso de reclutamiento y “buscamos personas que se dediquen profesionalmente a esta oportunidad de negocio, el formulario solicita algunos datos informativos y una vez activados tienen una pre-línea de crédito, respuesta de soporte, asesoría telefónica, escritorio remoto (help desk) y los productos para hacer las primeras configuraciones y ajustes Web”, continuó relatando la firma.
Un ejemplo de ello es la siguiente propuesta llamada NomiCloud , enfocada al tema de nóminas electrónicas con timbrado digital. El distribuidor autorizado podrá fijar el esquema que considere más funcional a la salud de su negocio: cobro por pieza, temporalidad, medir una tarifa plana o definir administración personalizada. Esto gracias a que el sistema que proponen a sus asociados permite generar cargos automáticos o prepagos; de esta forma tareas mecánicas como renovar una suscripción o descontar timbres usados se vuelve un algoritmo de la plataforma que amortiza los cargos, y lo hace ser más proactivo en la búsqueda de más clientes finales.
La firma comentó que la oportunidad de negocio comienza con el CFDI, pero se expande con clientes que necesitan un quiosco para tener en sitio la facturación al público (como el caso de una cadena pequeña de alimentos que ofrezca a los transeúntes, crear ellos mismos la factura por el consumo hecho), esquemas de arrendamiento para sucursales remotas, negocios administrativos que requieran pagar la nómina y profesionales independientes que desde la comodidad de Internet creen y descarguen su recibo de honorarios.
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