Caso de éxito KIO&SAP, convertido en su oportunidad de crecimiento
BC: …al tener análisis más certeros y más rápidos se convierte en un tiempo a favor de tu cliente.
KIO: Esa ventaja que ya nunca se acaba y hay anécdotas de todo tipo. En un libro Outlayers de Mike Balwidth dice que “no veíamos por qué los que nacían en enero siempre son buenas estrellas de hockey en Canadá, Y lo adjuntaban a algo divino; la astrología. Empero, el ciclo de selección, que sólo se juega una temporada en el año, hace que estos muchachos entren primero y son un poquito más grande que los otros por edad. Al hacer las selecciones, son un poco mayores; entonces esos 4 o 5 meses de edad más avanzada son un mundo de diferencia porque tienes 4 o 5 meses más control sobre tu cuerpo, mucha más fuerza, etcétera y nunca se acaba. Aquellos que adoptan esta tecnología, créeme, tienen una ventaja competitiva que será muy difícil de alcanzar por tanta profundidad y certeza del análisis.
BC: Ese es el mensaje que debería replicar el canal…
KIO: Es lo que queremos, que sea el canal el primero en volverse sofisticado y a obviar toda esta plomería, taladros y martillos, que antes se usaban. Eso es edad de piedra hoy día.
BC: ¿Cómo ven a tendencia y hacia dónde poder comenzar?
SAP: Lo que vemos son cuatro revoluciones que hablamos en el SAP Forum: soluciones para la nube, movilidad & aplicaciones, analítica y Big Data. ¿Dónde empezar?, estamos creciendo muchísimo en nuestro portafolio de soluciones para cada interés particular. La verdad es que todos nuestros canales están creciendo y estamos contratando más canales. A 20 años de estar SAP en México hay muchísimas historias de éxito
BC: Ya ni hablamos de márgenes de negocio…
KIO: Obviemos esa parte… el volumen ayuda mucho.