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Caso de éxito KIO&SAP, convertido en su oportunidad de crecimiento

BC: Quien busque recorrer este camino, ¿qué debe hacer?

SAP: Esto es una realidad y los servicios están disponibles prácticamente de todas las soluciones de nuestro portafolio. Hemos trabajado mucho en el tema de Big Data y específicamente en una gran oferta de Hardware como Servicio, con diferentes ventajas para las empresas.

KIO: El cloud ha evolucionado muchísimo y alcanza un grado altísimo de automatización. Tu negocio se va a enfrenta a la necesidad de ser muy competitivo, muy ágil, elástico y poder crecer y decrecer en el momento que el mercado lo demanda; no sólo las empresas, sino los individuos y los gobiernos.

El cloud tarde o temprano va a ser un factor dominante en los mercados, hasta ser un referente y estándar en las Tecnologías de la información. El Data Center es la computadora de hoy porque adentro lo tiene todo. Nadie quiere saber qué hay, es más ni le abras. Lo que quieres saber es lo que te permite lograr y el grado de confianza que le depositas para las cosas que vas a hacer.

Predictibilidad, el estudio no sólo de tu información y Big Data, sino de la gestión del día a día, de otros negocios y de sucesos en redes sociales u otras partes del mundo. Todo eso tiene que alimentar una gran maquinaria de inteligencia que te permita decidir instantáneamente. Procesar miles de millones de datos literalmente en fracciones de segundo y que se desplieguen los resultados en dispositivos móviles que a la vez consume un usuario final, quien toma una decisión en el momento. Todo eso es una oferta que la tenemos integrada KIO&SAP. Entonces la gente te dice que no sabían que tenían tanta información al interior de su empresa.

Muchas veces sabe la empresa que tiene datos, pero con una vaga idea de cómo interpretarlos. Al traerle métodos científicos en analítica, estadística y matemática que te permiten tomar variables muy locas y que al final te van a traer resultados de negocio, es un valor que ya entregamos a los clientes: campañas de marketing, para cuidado de clientes, programas de lealtad, promociones de ventas, posicionamiento de marca. Tiene un ámbito de aplicabilidad enorme, que hoy en día empezamos a desplegar muy bien.

SAP: Sin duda es una tecnología disruptiva y el mensaje que mandamos es simplificar lo complejo, es lo que estamos viviendo. Cuando hacemos este tipo de ofertas o acercamientos con los clientes, a los clientes y les hacemos ejemplos de usos con Big Data, en verdad el cliente está sorprendido de lo que puede lograr. Lo importante aquí es que hablas de su negocio y en ningún momento se tuvo que preocupar de la infraestructura; hablando de TB y TB de información procesada precisamente con la complejidad escondida.

KIO: Es una mesa de tres en donde todo lo demás está obviado; una vez definido, te construimos tu modelo y en un par de días encuentras los resultados. Esto se vuelve una historia sin fin y sólo nuestra imaginación nos puede detener sobre hasta dónde llega el análisis de tu negocio, el tema de qué decisiones hacer para que tus clientes se queden contigo. Todo se censa y esa información hace que el Big Data cada vía sea más ‘Big’.

 

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