Caso de éxito KIO&SAP, convertido en su oportunidad de crecimiento

BC: Dependiendo del modelo de servicio (IaaS, PaaS, SaaS). ¿Qué tanta responsabilidad tendría el canal al respecto?

KIO: El canal tiene que ser muy claro al respecto de implementar la arquitectura que se ha diseñado, sintetizado en el SLA y todo su conjunto de variables. En él se expresan las garantías y el canal incluso puede articular las arquitecturas de referencia en base a los cuales está operando el cliente.

Microsoft, por ejemplo, no está muy obligado a decirte qué arquitecturas tiene detrás. Te dice que ‘este es el servicio que te doy’ y se enfocan en la descripción: cuántos buzones de correo, workflows… Te dice las funciones a desempeñar y nunca las características sobre las cuales está descansando ese servicio.

Nosotros no tenemos exactamente «bits&bytes» pero tampoco está oculto a los clientes. Somos capaces de decirles ‘mira las arquitecturas, los niveles de robustez, están clusterizados, redundantes, apoyados en distintos modos de acompañamientos, tiene estos centros de apoyo para crear esa confianza’. No es ‘cómprame la nube a ciegas’, porque sabemos que la seguridad es una preocupación que ha expresado mucho, mucha gente.

Geográficamente lo tenemos ubicado todo en México, con varios campus. El primario y el alterno están bajo las leyes nacionales, protegidos por todos estos mecanismos y que no sucede como en otros países. Aquí tú necesitas un mandado judicial versus una empresa para que realmente le permitas acceder a estos datos y es vía la empresa dueña. Un tercero no puede pedírmelos y por principio de cuentas ni siquiera van a saber en dónde viven esos datos.

Todas esas garantías están puestas ahí y articuladas en el contrato, y el canal tiene que ser muy claro: los datos están garantizados como los niveles de contrato so pena de un incumplimiento de servicio y por eso nos hemos ganado el reconocimiento en nuestro segmento del Business Cloud de SAP porque entregamos nubes totalmente administradas pero con garantías de servicio y de calidad, respaldo y protección de la información. Aquí el canal es un socio natural de esta alianza porque va especializándose en la industria hasta convertirse en un Trusted Advisor.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies