Caso de éxito KIO&SAP, convertido en su oportunidad de crecimiento
Comercializar la nube va ligado a su papel como consultor estratégico.
Ciudad de México. La nube nos parece estar tan lejos como el resto del firmamento azulado; cada vez que se alza la nariz reafirmamos la idea imaginaria. La realidad es, que casos de éxito como la presentada por SAP México y KIO Networks la acercan tanto que podrá sentir el proceso de condensación – de ganancias, no de agua. Para tener claro el cómo y qué debe saber, José Fonseca, Director Corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios KIO Networks, y Enrique Valladares, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales y Ventas para los segmentos General Business Enterprise y Volumen, SAP México, platicaron con Boletín de la Computación sobre los bits&bytes que deberá comenzar a obviar.
Boletín de la Computación: Cómo redondear la idea de SAP Forum en la práctica (menos tiempo, más efectivo).
Enrique Valladares, SAP México:Simplificar lo complejo y en ese sentido SAP funciona a través de sus canales para resolver toda es complejidad y llevarla al mercado. Tenemos un ecosistema bastante maduro: aproximadamente con 28 canales de reventa de software, 7 canales de reventa Cloud y 57 canales de implementación de servicios.
Uno de ellos es KIO, sin duda el canal que nos ha ayudado a soportar nuestras soluciones en la nube. Tienen una visión muy alineada con SAP y es de los más estratégicos en orden de llevar nuestras soluciones al mercado. Prácticamente nuestra ventas anuales son del 50%, así de importante son.