Grupo CVA resiliente ante un 2025 retador

Para hacer frente a los retos geopolíticos, CVA cuenta con robustas estrategias para hacer frente con más y mejores negocios.
Grupo CVA, está festejando 26 años de ir de la mano de la tecnología, buscando innovar en cada una de sus soluciones e impulsar al canal para que se diversifique de la mano de la industria.
En el marco del 26 aniversario el mayorista lo festejó con su gira de negocios en Guadalajara donde reunió a sus marcas tops y canales para hacer networking, ampliar su catálogo y dejar de vender cajas y convertirlas en soluciones de valor.
Fue en el momento del brindis en compañía de aliados estratégicos donde hablaron de los proyectos en este 2025 y como la resiliencia los hará fuertes para estos retos.
Para Eduardo Coronado Director Ge neral de Mayoreo de CVA, el 2025 se presenta como un año complicado, retador, es por ello que ven el objetivo de encontrar esa fórmula para fortalecer los negocios.
«Este año tan retador, lo que hemos definido internamente es que debemos tratar de forma diferente a nuestros clientes, porque son diferentes”, comentó Eduardo Coronado.
Es por eso que impulsarán el “run rate” impulsando el cross selling y up-selling con ello se busca que el canal invierta en el ecosistema completo y no compre solamente la computadora o la cámara, lo que busca CVA es que sus socios de negocios brinden soluciones completas a sus clientes.
El mayorista apoya al canal con sus servicios logísticos FFM con el fin de que se envíe directamente al cliente final, lo que se busca es eliminar los costos logísticos que genera el manejo de mercancía por parte del distribuidor, tales como bodegas, vehículos, personal o seguros, aprovechando la economía de escala que CVA puede ofrecer.
En el segmento de clientes de volumen, se están implementando soluciones de llave en mano, donde podrán ofrecer servicios profesionales, permitiendo al distribuidor entregar no solo hardware, sino también servicios de instalación y puesta en marcha.
“La transición de Windows 10 a Windows 11, es una gran oportunidad estratégica para posicionar soluciones actualizadas en el mercado”, comentó el directivo.
Renovación de sucursales y Transformación Digital
Para seguir con su estrategia CVA ya trabaja en su centro de distribución en el sureste del país, así como las renovaciones de sus sucursales 2.0 dónde apostarán por el mercado local impulsando las soluciones que necesiten.
El mayorista sigue con la inversión en su plataforma de comercio electrónico que le permite a los canales acceder más fácilmente a créditos, productos, servicios financieros y oportunidades de negocio.
Tecnología de Alto Rendimiento Claudia González, Directora de Marcas en CVA destacó el crecimiento notable en la división de componentes, impulsado por la incorporación de nuevas marcas como Zafar, estratégica en el portafolio de AMD.
Esta alianza permite al mayorista ofrecer soluciones gráficas avanzadas, en paralelo con lo que NVIDIA representa para Intel.
“CVA es el único mayorista que maneja tarjetas gráficas con capacidades desde 4 hasta 24 GB, lo cual le permite atender desde mercados convencionales hasta soluciones robustas para data centers y aplicaciones especializadas”, enfatizó Claudia.
Lo que busca CVA es aprovechar las inversiones en Infraestructura es por eso que las Giras de negocio están certificando a sus canales especializado en redes de seguridad buscando que el partner se transforme y crezca su catálogo.
Para Adrián Simg, Director de Marcas, este 2025 es el mejor año para ser creativo y hacer más y mejores negocios de la mano de las renovaciones del equipo de cómputo, con la salida de Windows y el fortalecimiento de la IA.
“Es por eso que nos hemos preparado para complementar a nuestros distribuidores y poder entregar proyectos más grandes, de mayor cuantía que les represente mayor negocio”, afirmó Adrián.
Zeferino Pérez, Director Comercial en la división de Mayoreo, está trabajando en una campaña muy importante de la mano de sus servicios financieros con el fin de que el canal no se descapitalice.
Para Alejandro Navarro uno de los avances más significativos es la consolidación de la Universidad CVA, un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que capacita tanto a canales como al staff interno.
Desde su programa piloto en septiembre pasado realizado junto a Microsoft, la plataforma ha crecido y ya integra contenidos de múltiples marcas.
“Uno a uno de los fabricantes ha adoptado la Universidad CVA como su herramienta oficial de formación en español, dirigida tanto a su personal como a distribuidores y mayoristas. Lo que nos posiciona como un actor clave no solo en la distribución, sino también en el desarrollo del conocimiento dentro del ecosistema tecnológico” finalizó Alejandro Navarro, Director
de Marketing.