Balam Rush 10 años innovación en la industria gaming

Con una propuesta clara y una comunidad en crecimiento, Balam Rush está listo para consolidarse como un referente latinoamericano en el mundo gamer.
Balam Rush, compañía 100% mexicana en 10 años se ha convertido en una marca confiable entre gamers experimentados y nuevos, esto gracias por la alta calidad en sus productos dónde buscan dar la mejor experiencia del cliente.
“Nos enfocamos en sorprender al usuario y entregarle más de lo que espera. Esa credibilidad y prestigio se construyen con el tiempo y es parte de nuestra cultura”, enfatizó David Millán, Director Comercial de Acteck y Balam Rush
Esa atención al detalle ha sido clave para que la marca se posicione en los primeros lugares de listas internacionales, compitiendo de tú a tú con marcas globales.
Para conmemorar los 10 años el equipo de Balam Rush ha desarrollado una campaña de aniversario única de la mano de un artista mexicano, que será un cómic el cual narra toda la evolución de la marca; desde sus aciertos y retos hasta los logros que hoy la posicionan como un referente en el mercado gaming.
Este cómic será distribuido tanto en formato físico como digital, y formará parte de una campaña más amplia que incluye un logo conmemorativo dónde a las raíces mayas, símbolo de la identidad cultural que define a Balam Rush.
Además, la marca ha organizado torneos con premios especiales y ha establecido alianzas con alrededor de 30 creadores de contenido mexicanos, quienes compartirán kits de edición especial de aniversario en sus plataformas.
Esta campaña también contempla merchandising exclusivo y promociones temáticas tanto en canales de mayoreo como en retail, asegurando una celebración transversal y de alto impacto.
Un nuevo catálogo en búsqueda de la expansión
En México David cuenta con una sólida estrategia para impulsar su nuevo catálogo el cual es un portafolio más consolidado y en evolución, el cual ha sido reestructurado con el fin de que se consolide con sus canales de distribución y expandirse en toda la república mexicana.
En la parte del retail, a compañía ha trabajado activamente para que la experiencia de compra sea integral, efectiva y disponible en los canales que el usuario prefiera, consolidando así una base de consumidores satisfechos y fidelizados.
El director comercial invita a los canales a que conozcan la marca ya que tiene muchísima prospección y proyección en todos los niveles, tanto físico como digital, que busquen esa compatibilidad en sus negocios ya que es una marca muy vistosa, y apoyan al canal con la modalidad de los convenios de submayoreo que son beneficios para hacer más y mejores negocios.
Uno de los diferenciadores que tienen en la industria gaming es que ellos venden en pesos, impulsando al canal en sus compras con suficiente stock.
“No somos una marca fugaz que hoy está y mañana ya no, tenemos tres centros de distribución, tenemos la mercancía lista para su entrega, no tienen que esperar tránsitos ni producciones de varios meses”, afirmó David.
El futuro que está por llegar
El Director Comercial de Acteck y Balam Rush nos habló de lo que viene para esta marca gamer ya que para el segundo semestre marcará el inicio de su estrategia global, con un cuarto centro de distribución en Shenzhen, China, apostando por el mercado de LATAM.
“Vamos a trabajar esa expansión desde un equipo de ventas internacionales en México, que coordinará la apertura en los países de la región, y con apoyo de nuestra oficina en China. Lo que buscamos es que de tres a cinco años tengamos un lugar en CES, Computex y Mobile World Congress”, aseveró David.
En esta expansión Balam Rush busca ser parte de los eSports, incursionando con el patrocinio de jugador Tayluss en el mundial de Apex Legends.
“Queremos que el talento nacional esté compitiendo y representando al país en las grandes ligas. Como en el béisbol, México puede ser top mundial en gaming también”, finalizó David.