Tp-Link apuesta por el mercado Corporativo de la mano de Omada
TP-Link esta listo para competir en las redes empresariales a precios muy competitivos y con la mejor tecnología.
Tp-Link compañía con más de 25 años en el mercado se ha destacado por ofrecer servicios de alto rendimiento en redes empresariales, seguridad y servicios en la nube en más de 170 países, convirtiéndose en una marca sumamente reconocida en el mundo de consumo.
Daniel Ritschl, Director Comercial B2B en México y Centroamérica, nos habló de como en este 2024 apostaron por las redes empresariales de la mano de Omada la cual ha tenido un muy buen recibimiento en el mercado con sus principales verticales que son:
- Hospitalidad: Centros comerciales, restaurantes, Hotelería y lugares de ocio como Clubs de Golf, Padel, etc.
- Gobierno Estatal: Están impulsando “Internet para todos”, videovigilancia y ciberseguridad con el Gobierno de Puebla, Hidalgo, próximamente Yucatán y buscan expandirse a más estados.
- Educación: Está apostando en planteles públicos y privados y gracias a su tecnología y competitividad está impulsando la conectividad en 254 Tecnológicos a nivel nacional, en estos momentos instituciones educativas del Estado de México, Morelos y Ciudad de México ya cuentan con los servicios de TP-Link.
“Los proyectos de educación nos gustan mucho, ya que no solo apoyamos a los directores de cada uno de los tecnológicos, sino también a que el estudiante, maestro, operativo, administrador, para que tenga acceso más rápido a la información” comentó Daniel
- Residencial: Están apostando por zonas residenciales de gran tamaño con más de 300 casas o apartamentos u edificios, con tecnología de Omada o GPON y se combina con domótica, que incluyen sensores de incendios, humedad, doorbells, videovigilancia y conectividad a través de sus access points.
Para el 2025 TP-Link seguirá con esa estrategia, con clientes en las verticales de Finanzas, Gobierno Federal, Retail, e Industrial.
Si bien las soluciones de Tapo han dado a conocer a TP-Link con los usuarios finales esto es por la calidad de sus equipos para monitoreo del hogar, la estrategia de Daniel para este 2025 será dar a conocer las soluciones de Omada con los canales, esto será desde préstamos de equipos para que hagan la comparación y se den cuenta del potencial que tiene la marca con la competencia.
“Invitamos a los canales a que nos comparen con la competencia y vean nuestros diferenciadores en la administración gracias a nuestro licenciamiento perpetuo, cosa que gusta mucho”, comentó el Director Comercial.
Omoda para este 2025 apostará por precios muy competitivos para que estar al alcance de sus canales, distribuidores, equipos POC o DEMO, con access points de interior, de exterior, switches de 8, 16, 24, 48 puertos, tengo routers desde el más chiquito hasta el más grande, cámaras de videovigilancia, tengo OLTs, ONTs con el fin de que realicen pruebas demo y se convenzan de la calidad.
TP-Link impulsa a sus socios de negocios
La compañía siempre estará del alado se sus socios de negocios y es por eso que los apoyará con el Stock necesario para cubrir los proyectos, mejorando los tiempos de entrega, créditos con el fin de dar las condiciones adecuadas para hacer más y mejores negocios.
Los partners contarán con todo el apoyo de Tp-Link, en todo las juntas de preventa, venta, logística, y finanzas para afianzar la confianza de los canales y que el usuario final tenga el mejor servicio.
“Nosotros nos vemos como una empresa de consultoría en donde desde el inicio hasta el final e inclusive posventa nos involucramos en todo ese proceso. Es decir, desde hacer un dimensionamiento, un site survey, armar una propuesta de valor para el cliente, ahí estamos en conjunto con el canal, usuario final y el mayorista”.
En pro del canal, desde las oficinas en México se habilitó Solution X Partner Program este se creó desde PAC, un Partner Advisory Council, en donde todos los socios de negocios estratégicos, pueden levantar la mano y decir qué les gusta, qué no así lo que hay que cambiar para mejorar.
“Para nuestro programa de partners, tomamos lo mejor de todos los mundos y creamos algo muy simple, pero también muy inteligente, con tres niveles; Autorizado, Silver y Gold Uno nuestro programa es muy humano, inteligente, simple y ágil” afirmó Daniel.
Al día de hoy, TP-Link cuenta con 350 canales registrados de los cuales 26 son Gold y en la parte de Silver destacan entre 50 y 60 .
La estrategia de Daniel para los canales será que todos los partners “Autorizados” suban de nivel de manera gradual con el fin de que accedan a mejores descuentos, acceso a fondos de marketing y a una persona 24-7 de ingeniería y ventas para cualquier cosa que requiera el socio de negocios.
Para ser parte de TP-Link SolutionX Partner Program necesitan crear una cuenta con la información del canal y alrededor de 24 horas tras revisar la información se le informará al canal si llega a sumar a la compañía y comience el relacionamiento mostrando las soluciones de TP-Link.
“Los inviamos a que conozcan nuestras soluciones de Omada, a que se suban a este barco, contamos con muchos beneficios como el licenciamiento perpetuo, siempre respetaremos los clientes de los canales”, finalizó el Directivo.
Para el 2025 TP-Link seguirá con un mayor posicionamiento, ganando más clientes y participando en más verticales con un crecimiento en canales y proyectos exitosos.