Honeywell facilita la experiencia de compra con realidad aumentada
SwiftDecoder es una solución de Honeywell que dota a las empresas de tecnología de vanguardia para agilizar las operaciones
En temporada de ofertas de verano, las soluciones que mejoran la experiencia del cliente y ayudan a agilizar sus decisiones son cada vez más importantes. La automatización es una de las tres megatendencias globales que marcan el norte de Honeywell, por lo que ahora más que nunca es de vital importancia innovar y crear valor para optimizar las operaciones y la eficiencia de los comercios minoristas. Con esto en mente, la compañía anunció recientemente la última versión de su potente software de decodificación de códigos de barras SwiftDecoder™, diseñado para facilitar las compras y ayudar a garantizar una experiencia de compra fluida.
SwiftDecoder transforma los dispositivos con cámara en eficientes escáneres de códigos de barras, ofreciendo una captura de datos rápida y precisa a través de métodos avanzados de análisis de información y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), entre otros. En el caso de los retailers, integra a la perfección los complementos de realidad aumentada del software en las aplicaciones dirigidas tanto a los empleados de la tienda como a los clientes, de esta forma aumenta la productividad al permitir el escaneado de etiquetas de estanterías y la superposición visual de gráficos e información en la pantalla. Esto es beneficioso para los empleados que gestionan el inventario y garantizan la precisión de las etiquetas de precios, así como para los clientes que buscan detalles promocionales y nutricionales, lo que ayuda a ofrecer una experiencia de compra sin complicaciones.
“SwiftDecoder permite a los comerciantes crear aplicaciones innovadoras que revolucionan el proceso de compra”, afirma José Simon, General Manager de Industrial Automation de Honeywell en América Latina. “Las cajas rápidas y sin complicaciones aumentan la satisfacción del cliente y mejoran la eficiencia operativa, lo que propicia una experiencia de compra innovadora. Con la tecnología de Honeywell, tanto los empleados como los clientes reciben información precisa y en tiempo real sobre los productos, lo que se traduce en interacciones de mayor calidad con los clientes. Esta convergencia de tecnología y capacitación del consumidor está ayudando a remodelar el panorama minorista, prometiendo un futuro en el que las compras sin fricciones, eficientes y cómodas sean la nueva norma”.
Las soluciones que mejoren la experiencia del cliente y agilicen las decisiones de los compradores serán fundamentales. Por ello, las organizaciones que implementen opciones de compra como “click and collect” u otras alternativas como “Shop and Go”, donde los consumidores pueden completar sus compras en la tienda sin interactuar con un empleado, será determinante en la experiencia del cliente. En este sentido, la adopción de SwiftDecoder ofrece la oportunidad de crear experiencias de compra únicas que harán que los consumidores regresen por más.
La reducción de los tiempos de espera en cajas permite atender a más clientes en menos tiempo, lo que a su vez puede aumentar el potencial de ventas de la tienda. Esta tecnología también puede facilitar una mejor gestión del inventario al proporcionar datos en tiempo real sobre la popularidad y disponibilidad de los productos, lo que ayuda a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre las existencias.
“Aunque cada vez los clientes están más acostumbrados a interactuar con la tecnología mientras compran, es importante resaltar que la implementación de soluciones como SwiftDecoder están hechas para atender necesidades actuales y adaptarse a los cambios venideros como el declive de la omnicanalidad, la preferencia por pasar más tiempo en el hogar y al mismo tiempo el resurgimiento de los centros comerciales.” Agrega Simon.
Las tecnologías de procesamiento de imágenes incluidas en SwiftDecoder como OCR, que hace posible la realidad aumentada, y la lectura de códigos bidimensionales; pueden usarse en diversos dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, escáneres portátiles, drones e incluso quioscos para diferentes aplicaciones en el comercio minorista y sector logístico.
Ahora con un simple escaneo en un smartphone, los consumidores pueden obtener la información que necesitan, como información nutricional, alérgenos, sostenibilidad y datos de abastecimiento, así como cualquier otra actividad en la web, gracias a las capacidades de procesamiento e integración presentes en soluciones como SwiftDecoder.
Honeywell es una empresa pionera en el sector del escaneado de códigos de barras. Desde la invención del código de barras más utilizado en el retail, la fabricación y la atención sanitaria (Código 39), hasta la invención del código de barras utilizado para registrar a los pasajeros en vuelos de líneas aéreas y viajes en tren (Aztec 2D), la compañía ayuda a las organizaciones a crear una mayor eficiencia, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente. La empresa sigue colaborando con organizaciones de todo el mundo para ofrecer nuevas tecnologías que ayuden a transformar procesos empresariales fundamentales. Para obtener más información sobre las soluciones de Honeywell para el comercio minorista, visite automation.honeywell.com