Tecnosinergia ofrece soluciones de valor impulsando el bienestar del canal

En estos 18 años Tecnosinergia se ha enfocado en el bienestar tanto de sus colaboradores como en sus integradores


Tecnosinergía, mayorista de seguridad líder en la industria, se ha abierto puertas por las ofertas de valor que trae al mercado mexicano, convirtiéndose en un socio estratégico de en los negocios.

“Estos 18 años han sido de muchísimo aprendizaje, cada año ha sido ha sido un gran reto, en este tiempo el mayorista sorteó tres transiciones de poder, cambios legislativos en importaciones, y mucho más”, comentó Daniel Nissan, Director de Tecnosinergia.

Tecnosinergia nació como un integrador de soluciones de tecnología, enfocado telefonía y videovigilancia IP, en el 2009 se dieron cuenta que el inventario que tenían en sus oficinas les servía a sus canales para adquirir los productos de una forma más rápida y es de ahí dónde nació la idea de convertirse en un subdistribuidor.

Poco a poco comenzaron a crecer la base de los clientes y comenzaron a ofertar sus soluciones de valor en Exposeguridad, para unirte a Tenosinergia en ese tiempo, tenías que pagar una afiliación para convertirte en distribuidor los cuales se te reembolsaban al llegar a la una cuota.

“Hoy por hoy, todavía detecto unos 150 o 200 distribuidores que los veo que pagaron por esa afiliación” comentó El director de Tecnosinergia.

El crecimiento llegó y tuvieron que cambiarse de oficinas, aperturando sucursales en Querétaro, Puebla, Guadalajara, Mérida, Veracruz y monterrey, atendiendo al canal en sus diferentes facetas, impulsando la capacitación desde cero para los integradores, dónde muchos socios de negocios que se dedicaban al cómputo, aprendieron a instalar y conectar sistemas de CCTV con el fin de impulsar sus ventas y ampliar sus verticales de negocio.

Cuando terminaban las certificaciones, las credencializábamos, para que los clientes fueran a vender los productos de la marca” afrimó Nissan

Integradores el aprendizaje de Tecnosinergia

Para Daniel Nissan el mercado de la videovigilancia, es de alta tecnología y a pesar de que se ha ido simplificando con el paso del tiempo, pero en sus inicios se buscaba instalar cualquier tipo de marca lo que los llevó a improvisar con el usuario lo que los llevó a innovar y hacer algo diferente que hacían los mayoristas que era “la capacitación”.

Si bien hace unos años las capacitaciones eran escasas y se daban en puntos estratégicos como Chihuahua, Monterrey y era complejo tomarlos, ahí vieron el valor para Tecnosinergia que era “la capacitación y servicio”.

Fue así cuando contaban con un alto número de instalaciones se abrió un callcenter que operaba 24/7 con ingenieros capacitados para ayudar a los integradores.

“Uno de los retos más complejos fue acercarme a las marcas conocidas en el mercado me negaban la distribución, fue ahí cuando decidí irme a China a buscar una mejor distribución y empezamos a hacer OEM cuando nadie lo hacía” afirmó Daniel.

Al día de hoy, Tecnosinergia cuenta con cinco de los proveedores principales de OEM, son con los que arrancaron esta aventura hace más de 13 años, logrando una alianza muy especial, logrando mantener la calidad de producto y de innovación para seguir trabajando juntos.

2018 al año de la consolidación de Tecnosinergia.

Lo que se buscó fue dejar de crecer de forma descontrolada y hacerlo de forma controlada y esto lo hicieron ante los crecimientos de doble y triple dígito que se tenía.

 Daniel Nissan aceptaba a todas las marcas que querían trabajar con Tecnosinergia hasta que se decidió que se quedarán con las marcas que generen estas características principales:

  • Rentabilidad, tanto para Tecnosinergia como para el canal integrador.
  • Cero garantía, que tengan poco índice de fallas de las marcas.
  • Exclusividad, que Tecnosinergia sea igual de importante como la marca para el mayorista.

En esta consolidación se agregaron marcas de renombre con grandes corporativos en EU, China, Europa con un relacionamiento muy cercano.

“Nuestro crecimiento es gracias a que siempre tuvimos claro hacia dónde íbamos, estoy muy agradecido con gente que en el camino remó con nosotros en tiempos difíciles” afirmó Daniel Nissan.

En esta consolidación se buscó el propósito de Tecnosinergia y este fue “Generar bienestar para ti y tu entorno” lo que llevó a impulsar a sus colaboradores, profesionalizándolos, creando un ambiente laborar, plan de carrera y prestaciones mayores de ley.

Tecnosinergia trabaja de la mano de la “Cultura Colaborativa” dónde cada quien es responsable de su trabajo, pero todos se encargan de que las cosas se hagan, impulsando el trabajo en equipo, apoyando en otras áreas. Mientras que Daniel Nissan les comenta como han generado bienestar con las cámaras que se han instalado en el INVI, la Alcaldía Iztapalapa generando un bienestar en la sociedad.

Así como la comunicación de importantes proyectos de Gobierno, equipando escuelas y hospitales generando un bienestar a la sociedad.

Pero el bienestar no queda ahí, Tecnosinergia invita sus compañeros de trabajo a implementar soluciones de conectividad en albergues, así como pláticas de motivación vocacional.

Tiendas Express la reactivación del canal.

Estas tiendas express se crearon para ayudar a los canales a que sean más rentables y se eviten el traslado, más a la base que son los instaladores, acercándoles el producto que más consumen cerca de su domicilio.

Estas tiendas cuentan con un horario de 7:00 a 15:00 horas está orientado para que los instaladores compren antes de ir a instalar el producto

Para que los canales muestren el producto y hagan demostraciones pueden acudir al ShowRoom  con todas las marcas para que elijan.

Buscando el bienestar para el canal Tecnosinergia cuenta un 40% de producto que no está en línea con el fin de que el canal haga más dinero, lo que se busca es una ganancia del 30 al 40% sobre producto, así como capacitaciones y certificaciones de las marcas las cuales son reembolsables en compras futuras. Los canales contarán con asesorías técnicas y soporte 24/7 cuando tengan dudas.

Tecnosinergia a Futuro

Lo que busca Daniel es ser una empresa rentable y siempre buscando el bienestar de sus colaboradores y socios integradores para hacer más y mejores negocios, con un mejor crecimiento orgánico.

“Nuestra estrategia es consolidarnos y seguir con el mismo modelo, reforzando la parte de capacitación y formar más super héroes dentro de la empresa” comentó Daniel

Para Daniel el mercado de integración, es como una rueda de la fortuna, hay meses muy buenos y malos, es por eso que invita a los socios de negocios a que generen reservas para los meses caóticos.

Los invito a que se atrevan a innovar y ofrecer producto diferenciado, con mayores márgenes de rentabilidad y con un servicio de primera, tanto en capacitación, inventarios, logísticos, todos nuestros servicios de valor agregado se puedan aprovechar y utilizar a su favor” finalizó Daniel Nissan, Director de Tecnosinergia.

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