INGRAM impulsa la transformación digital del canal en IDX 2024

Con más de 650 asistentes entre canales y socios de negocio, Ingram mostró las tendencias del mercado así como las soluciones que ofrece a los partners.


Cancún fue sede de IDX el magno evento que reúne a los socios de negocios y canales de Ingram Micro con un aforo de más de 650 asistentes que estaban listos para escuchar las novedades, aprender, pero lo más importante hacer más y mejores negocios.

Ingram ha empoderado el talento femenino y este se ve en IDX ya que casi el 40% de las asistentes son mujeres, lo que demuestra la equidad de las compañías.

La industria ha evolucionado y los negocios también es por eso que IDX cambió de fecha, si bien los años anteriores se realizaba en el mes de octubre, ahora se eligió junio, con un solo fin, que los canales impulsen las ventas para el cierre del 2024.

Ingram tanto este año como el pasado sigue impulsando la Inteligencia artificial, pero esta vez lo que les mostraron a los socios de negocios fueron los testimonios de como han implementado esta tecnología impulsando sus negocios.

Para Gerardo Romero, Director General de Ingram Micro México, IDX es uno de los eventos más importantes para actualizar al canal sobre las tendencias en la industria, ofreciendo un evento de valor con las mejores marcas para que puedan hacer alianzas.

Este es uno de los eventos más importantes de la industria de la tecnología en México, le hemos dedicado mucho esfuerzo para crear el contenido necesario para nuestros canales para asegurar que se puedan llevar las mejores oportunidades del mercado, para que realicen sus planes de estratégicos y analicen en que van a invertir”, comentó Gerardo.

Para Ulises Sumarán, Director de Ventas en Ingram Micro, la intención es comunicar todas las estrategias de Ingram a los grupos de clientes, para este IDX se modificaron las fechas para traer a nuevos clientes para poder profundizar en ciertos temas e iniciativas que son importantes en el desarrollo de los negocios de cada uno de nuestros clientes, dedicándoles más tiempo para atender sus necesidades, desarrollando el trabajo de la mejor manera para satisfacer las necesidades.

“Nuestra intención es que no quede la información en los socios participantes, sino llevar toda la información a todo el canal para explotar 100% la funcionalidad con la que esta trabajando Ingram”, afirmó Ulises Sumarán.

En la parte de la nube, Antonio Velázquez, Director de Cloud en Ingram, es muy satisfactorio ver el networking que hacen los canales en un mundo de soluciones cada vez necesitan colaborar más, ver a grandes partners con empresas platicando y ver que negocios pueden hacer y es uno de lo valores más importantes de IDX 2024.

Nuestra integración el Cloud Marketplace de Ingram XVantage , nos abre la posibilidad al gran universo de otros canales que pueden adquirir servicios y soluciones en la nube, este evento se vive con otra perspectiva, ya que el canal tiene muchas oportunidades para aterrizar las estrategias de las marcas para que los canales puedan cerrar un 2024 exitoso” comentó Antonio Velázquez.

Para Cristina de Victorica, Directora de Digiops,  este evento es increíble, ya que mostraron como ha ido avanzando Xvantage, como este gran ecosistema de tres plataformas es una realidad, recibiendo retroalimentación, para ver como se conectan de una forma más ágil, viendo una mejora en sus procesos, para entender las necesidades el usuario final.

“Xvantage tiene más de 150 modelos de inteligencia artificial, todo lo que ven a tras de detección de fraudes, búsquedas, usamos esos motores para dar la información más digerida a nuestros clientes, nuestra plataforma es una realidad y estamos viviendo una tranformación”, afirmó Cristina.

Diana García, directora de Recursos Humanos en INGRAM, sigue impulsando la equidad tanto en el mayorista como en los canales con su programa de equidad e inclusión, en el cual mes con mes hacen talleres para que aprendan de estas estrategias y que los socios de negocios las apliquen en su compañía.

Nuestro pilar fue desarrollar nuestra campaña de diversidad, equidad e inclusión, hace algunos años dimos nuestros primeros pasos en Toghether Ingram Micro y ahora compartimos esas historias para transmitir ese conocimiento y experiencias que les va a ayudar a hacer los ajustes en su empresa para tener una cultura diversa e inclusiva” comentó Diana.

Como cada IDX los canales accedieron al área de exhibición dónde las marcas estaban listas para escuchar sus necesidades y mostrar las soluciones que ofrecían, con el fin de realizar más alianzas y cerrar el 2024 tanto el canal como los socios comerciales de Ingram a doble dígito.

“Lo que buscamos en IDX 2024 es ayudar a atender las oportunidades que el mercado está presentando, nuestras conferencias se enfocaron en el desarrollo del canal con procesos automatizados muy sencillos para impulsar los negocios”, finalizó Gerardo Romero

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies