CompuSoluciones apuesta por la automatización de la mano de Red Hat
En el auge de la transformación Digital, CompuSoluciones apuesta por dar más valor a los canales con el fin de que hagan más negocios
José Luis Cortés, director Comercial en de CompuSoluciones nos habló de como el mayorista está siempre en la tendencia buscando dar soluciones de Valor al mercado.
Sin duda la tendencia es la automatización y lo que les preocupa a los directores de las empresas en LATAM son:
- ¿Cómo habilitan las habilidades de los colaboradores al panorama actual con las actualizaciones tecnológicas?
- ¿Cómo incrementa la ventaja competitiva de los clientes a través de los datos?
- Mejora de costos, buscar la escalabilidad y productividad.
- Sustentabilidad y como se alcanzan los objetivos.
Gracias a la tecnología de Red Hat que es uno de los socios más importante para CompuSoluciones tienen la gran ventaja de ser una empresa con soluciones Cross industry lo cual cubre los cuatro imperativos en los negocios.
Sobre la automatización, que es una de las tendencias tecnológicas más fuertes, el mayorista está apostando por la especialización y alineación con los vendors, esto gracias a su equipo de 12 personas dedicadas al área de RedHat.
“Contamos con objetivos conjuntos muy agresivos, nos planteamos crecer un 40% año contra año, ya que el potencial da para ello en la automatización y estamos trabajando en la cadena para que estén altamente especializados”, comentó José Luis Cortés.
En Red Hat son líderes en Open Source empresarial, una de las principales líneas de acción es el acompañamiento en automatización, ya que siempre estarán cerca de los canales para impulsar los negocios, ayudar a las empresas a liberar la capacidad de desarrollo y creatividad ya que las tareas del día a día impidan que se desarrollen.
“Estamos buscando especialización, estamos desarrollando el conocimiento de la plataforma de automatización a los canales de Compusoluciones para desarrollar ese conocimiento de lo que esta plataforma para liberar ese poder de creatividad en los clientes”, comentó Iván, Hernández, Director de canales y alianzas en Red Hat.
En la plataforma de Red Hat los canales contarán con una plataforma de contenido de valor, tanto técnico de industria, competencia y laboratorio, así como acreditaciones técnicas, comerciales y especializaciones que se acompañan de un certificado en centros especializados.
“En CompuSoluciones contamos con personas dedicadas al desarrollo y asociados de nuestros partners para que puedan tener los accesos a los portales de Red Hat con sus contratos habilitados”, comentó Jose Luis Cortés.
Compusoluciones cuenta con tres niveles de partners de la mano con Red Hat que son:
- Partner Ready.
- Partner Advance.
- Partner Premier.
Lo que busca CompuSoluciones es llevar a estos canales a su máximo nivel de especialización, con apoyos de seguimientos en cada taller organizando cadencias para ver el avance de los partners en el portal y se comparte el conocimiento entre los canales, ya que cumplieron con las acreditaciones comerciales y técnicas del portal el equipo de preventa los prepara para que presenten sus exámenes.
Red Hat cuenta con sus arquitectos especializados en hacer Shadowy dónde en cuenta específicas trabajan entre sí para contar con capacitaciones practicar y lograr más proyectos con los clientes.
Las acreditaciones con Red Hat no tienen ningún costo, en ocasiones, para beneficio de los partners lanzan a precio muy reducido los exámenes de certificación en los centros de evaluación.
“Lo que buscamos es ser catalizadores de la comunidad de partnes y con CompuSoluciones buscamos sumar las capacidades que tienen este programa de cursos en línea y los exámenes de acreditación buscamos colaborar continuamente acercando las oportunidades sin ningún costo para nuestros socios” comentó Iván Hernández.
Uno de los diferenciadores de CompuSoluciones son las tendencias y la vocación al canal, lo que les ha ayudado a impulsar a los canales mostrando las estrategias de negocios que pueden hacer de la mano de las nuevas tecnologías.
Esto es gracias a sus consejos en los que participan y censan lo que requiere el mercado, participando su consejo consultivo con marcas líderes en la industria.
En su consejo de asociados participan sus partners más importantes, interactúan de las tendencias qué es lo que vienen y como pueden apoyarse de las nuevas tecnologías para seguir incrementando los negocios.
Desarrollando al Partner
El mayorista cuenta con un área que se llama Desarrollo empresarial y lo que busca es profesionaliza al partner de manera profesional, con un diagnóstico sin costo para saber cómo está su situación comercial, marketing, financiera e integral.
Los partners por contarán con asesorías puntuales para acompañarlos con programas para habilidades de mandos medios y alta dirección de la mano del IPADE para que se transformen a la nueva forma de negocio.
“Este conjunto de estrategias con los canales nos han funcionado y nuestros partners están interesados en transformarse y más de la mano de Red Hat”, afirmó José Luis.
“Los canales deben de replantear su estrategia y portafolio para seguir transformando la transformación digital, con una visión dónde redhat con modelos abiertos para los clientes y es lo que buscamos potenciar de la mano de CompuSoluciones” comentó Iván.
Compusoluciones Invita a los canales a que se monten a esta nueva ola, ya que México se encuentra en una situación muy privilegiada como el país como los más atractivos de inversión, por el fenómeno del Nearshoring, dónde empresas están reinvirtiendo capital y están llegando nuevas, lo que abre muchas oportunidades de negocio.
“El potencial es gigantesco, hay muchísimas oportunidades, de la mano de Red, Hat estamos trabajando en 12 estados de la república, buscando crecer y encontrar más oportunidades de inversión impulsando la automatización” comentó Iván.
“Los invitamos a ser resilientes, a llevar más y mejores soluciones al mercado de automatización es un muy buen momento de invertir y ayudar a los clientes en esta transformación digital” finalizó el Director de canales y alianzas en Red Hat