Logitech apuesta por la sustentabilidad en sus equipos
Las empresas necesitan contar con proveedores certificados para asegurar una reducción de su impacto ambienta y Logitech los tiene.
El 24 de octubre es el Día Internacional contra el Cambio Climático y Logitech está preocupado por la tierra. Año tras año mueren 13 millones de personas a causa de los efectos negativos a la salud humana. Al mismo tiempo, este fenómeno perturba a la flora y fauna que habita nuestros ecosistemas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las emisiones de gases de efecto invernadero deberán reducirse a la mitad hacia 2030 para mantener el calentamiento global por debajo 1.5 °C. Por eso nació el Acuerdo de París, tratado internacional establecido para alcanzar esa anhelada meta.
Frente a ese contexto, el gran desafío de las empresas es operar de una forma más sostenible en toda su cadena de valor. Así que en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, te contamos cómo en el caso de los suministros tecnológicos, la clave está en adquirir soluciones tecnológicas provenientes de proveedores certificados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, como lo es Logitech.
Contra el cambio climático
Limitar el calentamiento global a 1,5°C requiere adoptar un enfoque sostenible, sobre todo en las industrias, en la implementación de energías limpias y procesos energéticos eficientes, innovación tecnológica y cadenas con cero emisiones netas de carbono.
Con esto en mente, Logitech se convirtió en la primera empresa de electrónica de consumo en producir periféricos carbono neutros, es decir, con un proceso que emite la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que retira. Desde 2021 en las etiquetas de los distintos productos se puede observar esta certificación, y viene de la mano de una estrategia de gobernanza corporativa.
Así mismo, en su más reciente informe anual de sostenibilidad FY23 Impact Report, Logitech dio a conocer hallazgos significativos que son parte de su meta a 2030:
- El 95% de la electricidad que se utiliza para la producción de los dispositivos es renovable.
- La implementación de electricidad renovable en la cadena de suministro ha disminuido más de 94,050 toneladas de emisión de gases de efecto invernadero.
- Desde 2019 se ha reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en más del 55%, mientras que la intensidad de carbono en un 73%.
- Las emisiones de alcance 3 de la cadena de valor se han reducido en más de un 21% desde 2021.
“Estamos recurriendo principalmente a las fuentes de energía limpia dentro de nuestros procesos. Además de restaurar bosques y comunidades afectadas por la deforestación. Las organizaciones pueden estar seguras de que nuestras soluciones de alta calidad simplifican el trabajo híbrido de los colaboradores y están centradas en combatir el cambio climático”, comentó Guillermo Mateos Brito, Country Manager de Logitech México.
Una segunda vida al plástico
Cada año entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos contaminan ríos, mares y lagos. Un problema que puede revertirse reciclando los materiales y utilizando menos materia prima nueva. La empresa suiza está enfocada en generar soluciones con plástico de segundo uso, por eso trabaja con aliados que transforman dispositivos antiguos en nuevos a través de la reutilización de sus materiales.
“En Logitech le damos una segunda vida al plástico para crear mouses, teclados, cámaras web y bocinas que impulsen la productividad de los colaboradores y al mismo tiempo reduzcan su huella de carbono. La utilización de plástico reciclado es uno de nuestros pilares de sostenibilidad; al cierre del 2022 hemos reciclado 9,764 toneladas de plástico”, concluyó.