Stulz inaugura sus nuevas oficinas en CDMX

Las oficinas de Stulz están ubicadas en Insurgentes y Reforma, buscan un mejor acercamiento con sus clientes de todo México.


Stulz, fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica, sigue creciendo y posicionándose  como el principal proveedor en el mercado mexicano.

Ante el crecimiento  del 14 % que lograron en el 2022, este 2023 lograron ser la marca número uno en México esto gracias al nivel de facturación en soluciones con un crecimiento del 50%.

#UNDATO En 2022 Stulz cerró con un crecimiento del 98% en pedidos  

Uno de los principales objetivos de la marca es continuar con la expansión de nuestra presencia en el país y acercarnos cada vez más a nuestros clientes, por lo que propiciamos la consolidación del negocio en el centro y norte del país. Esta estrategia ha permitido que, en lo que va de 2023, aumentáramos en más del 10% nuestro ecosistema de canales y consideramos que las nuevas oficinas nos permitirán consolidarnos aún más”, asegura Emigdio Granillo, director General de Stulz México.

El 2023 ha sido un año clave para la empresa ya que en marzo entraron al proyecto de Gobierno que es “Internet para todos” dónde brindan las soluciones de aire acondicionado.

Los sectores que más demandaron las soluciones de enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica durante este último año fueron: :

  • Telecomunicaciones 40%.
  • Gobierno 30%.
  • Automotriz 10%.
  • Centros de datos hiperescala 20%.

Test Center a un años de pruebas y éxitos

El Test Center en Lerma es un centro de pruebas único en su tipo, cuyo desarrollo ha permitido a los clientes y partners realizar toda clase de pruebas con las soluciones de Stulz.

#UNDATO Test Center lleva 24 pruebas en un año.

Ahí las empresas interesadas en adquirir soluciones de la marca tienen una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento.

“Actualmente el Test Center abre sus puertas a visitantes locales, nacionales e internacionales, destacando la presencia de clientes pertenecientes a países de Centroamérica como Guatemala y Panamá. El lugar ha tenido un incremento en sus visitas del 480% con respecto al año anterior y recibe a miembros diversos sectores, destacando el financiero, gobierno y salud”, concluye Emigdio Granillo.

Stulz busca más mercado para el 2024

Panamá es uno de los países con los que están trabajando con inversiones son muy importantes, Stulz contará con un stock de medio millón de euros exclusivamente para Centroamérica para distribuir equipos a mediados del 2024.

Lo que busca Stulz es llegar al cono norte de LATAM en un tiempo de tres a  cinco años esto gracias a los canales de distribución que son muy importantes para posicionar la marca.

La clave es el canal

En 2018 la empresa contaba con tres distribuidores principales y nueve su distribuidores en este 2023 cuenta con una base activa de más de 60 canales.

La clave es el canal y para eso comenzaron a trabajar con partners en la Ciudad de México al ver su crecimiento, buscaron más gente en puntos estratégicos de la República Mexicana donde crecieron a doble dígito capacitando y fortaleciendo a los socios de negocio en Guadalajara y Nuevo León.

Para el 2024 trabajarán en su área de postventas en Monterrey y Guadalajara para atender puestas en marcha, pólizas de mantenimiento, atención de urgencias, de la mano de los canales que están certificados.

#UNDATO el 95% de la facturación de Stulz es a través de los canales

Los canales puedes acercarse a los mayoristas que son:

  • Grupo CVA.
  • APSA
  • Osrami Telecomunicaciones.
  • Mayoreo de Aire.
  • Aire y proyectos del Golfo en Monterrey.
  • Digital Vision.

Desde que de comenzamos el proyecto acordamos que tendíamos cinco o seis mayoristas, esto por el mercado y el haberlos elegido haciendo sinergias nos ha ayudado a abarcar todo el país” comentó Emigdio Granillo

Industria 4.0 en la mira

Stulz ha visto el crecimiento de la industria 4.0 y es ahí dónde quieren atacar la franja fronteriza y el segmento manufacturero dónde tienen una nula presencia y el 2024 será un gran año para adentrarse esto gracias al neashoring  y el replanteamiento de la mano de obra, inversiones, manufactura y más.

Pequeñas y medianas empresas son el fuerte para Stulz ya que el 80% de la facturación está ahí, el grueso de la participación es el pulverizado.

Apostamos en este segmento porque nunca  ha dejado de crecer y de invertir, las inversiones son diferentes y ese es el éxito de nuestro proyecto” finaliza Emigdio Granillo, Director General de Stulz México.

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