Canon apuesta por una impresión Zero Trust
Este nuevo enfoque por el que está apostando Canon brindará más seguridad a las empresas en su sistema de impresión.
El 2023 ha sido el año de la ciberseguridad, las empresas TI están cada vez más preocupadas por los ataques que puedan recibir y ante esto Canon, tienen una nueva y segura modalidad de impresión.
Karla Ortiz, Directora de Mercadotecnia en Canon Mexicana, nos habló de las medidas que está tomando la empresa con sus equipos con la la modalidad de Zero Trust, dándole la mejor experiencia al usuario.
Pero antes de iniciar con este protocolo de seguridad Canon, les recomienda a sus clientes cuatro aspectos básicos que son:
- Autenticación.
- Encriptación.
- Actualizaciones de seguridad.
- Auditoría y monitoreo.
En el tema de autenticación, los dispositivos de impresión deben de autenticarse antes de dar permiso a las funciones de impresión y escaneo, ya sea por medio de una contraseña o ID. Aquí Canon cuenta con diferentes niveles de autentificación que son lo más básico y solicitados:
- Contraseña o nip.
- Tarjetas de autentificación, desde las físicas que deben insertar en los equipos, tarjetas inteligentes.
- Sistemas de autentificación basado en redes con el dominio del usuario con protocolo con acceso a directorios.
Pero la seguridad no queda ahí, Karla nos habló de uno de los protocolos de seguridad más avanzados, el cual integra soluciones de seguridad empresarial, dónde los dispositivos de Canon se integran al sistema, para autentificar a través de tarjetas inteligentes y sistemas de gestión de impresión centralizados ayudando a los clientes a tener un mayor control.
“Nuestras soluciones combinadas con los equipos de Impresión Canon ya están habilitados para proporcional a los clientes finales que estés buscando una solución de Zero trust” afirmó Karla.
En el tema de Encriptación, Canon cuenta con soluciones con técnicas de comunicaciones seguridad como lo son SSLS, o TLS que brindan el cifrado para la comunicación de los dispositivos de red, asegurando que los datos están protegidos y no pueda entrar un tercero.
El almacenamiento cifrado emplea técnicas de encriptación para proteger los datos resguardados dentro de los equipos de Canon con el fin de que no puedan acceder a esta información.
Seguridad de datos de impresión, es una técnica que encripta los datos de información que se va a imprimir, estos se descifran antes de salir de la impresora.
Borrado de datos seguro, estas funciones garantizan que los datos dentro de los dispositivos Canon, los datos almacenados como los registros de impresión se eliminan de forma segura después de su uso.
Canon siempre seguro gracias a sus actualizaciones
Estas actualizaciones, prevén los equipos ante nuevos ataques, Canon es el fabricante que ofrece una actualización mayor a todos los dispositivos del sistema operativo al año, así como constantes actualizaciones con parches de seguridad cuando se descubren vulnerabilidades.
“Son los dispositivos más seguros de impresión, estas actualizaciones nos hacen únicos en la industria, todos nuestros equipos atrasados quedan con la última versión”, comentó Karla
La auditoría y monitoreo son herramientas se deben implementar con el fin de ver cuáles son las zonas a las que están propensas a un ataque en los dispositivos de impresión, ante eso Canon se apoya de Mc Afee que los ayuda a detectar desde antes de que el equipo arranque con sus impresiones a hacer un escaneo para analizar que la red no está vulnerada.
Todas estas implementaciones se pueden realizar con el equipo de Canon, quienes les hacen las recomendaciones para contar con un ambiente seguro.
#UNDATO Canon en sus equipos más básicos cuenta con un software integrado, en equipos más robustos, donde, el usuario pide una encriptación mayor se agrega un software especial.
“Los equipos de Canon tienen uno de los costos de impresión más bajo del mercado ideal, para las empresas que tienen un ato volumen. Nuestras actualizaciones periódicas en ciberseguridad nos hacen únicos y alarga la vida de los dispositivos”, finaliza Karla Ortiz, Directora de Mercadotecnia.