Zebra connect, innovando para la fábrica del futuro
Zebra busca automatizar la industria manufacturera con su robusto portafolio, con el fin de automatizar y ser más eficientes, evitando errores y pérdidas.
Zebra empresa líder en POS, realizó su magno evento mostrándonos lo que sería la fábrica, almacén, e-commerce y retail del futuro con ayuda de partners de software que han trabajado de la mano de estos dispositivos para mostrar soluciones muy importantes que han ayudado a muchas industrias a ahorrar costos y automatizar procesos son el fin de que sea más ágil y lo mejor sin errores.
La digitalización una parte fundamental
Herminio Márquez Partner Enablement Lead – Android en una de las conferencia que hubo en Zebra Connect, habló de la importancia de tener en el dispositivo celular un ambiente de trabajo y otro personal, con el fin de que el área de TI pueda instalar todos lo necesario para el manejo de aplicaciones acordes a las necesidades y uso con el fin de evitar ataques y estar seguros.
#UNDATO Se estima que para el 2025 habrá nueve millones de móviles conectados, ante esto Google busca habilitar la mejor experiencia de los usuarios con perfiles de trabajo con esquemas híbridos para evitar la pérdida de datos.
Mientras Carlos Caballero, Product Manager de Microsoft, nos recordó cómo esta digitalización apresurada trajo a los cibercriminales y es por eso que necesitamos estar protegidos con Zero Trust para que no nos roben los datos desde la computadora o desde el móvil.
¿Cómo es la fábrica del futuro para Zebra?
Zebra mostró las innovaciones que lanzaron este año, con innovaciones muy importantes tanto en el área de manufactura, retail, e-commerce, siempre optimizando los procesos.
En la línea de consumibles, cualquier cosa que nos imaginemos, ya pasó por una etiqueta de Zebra, al día de hoy la empresa está revolucionando, ya que no es una etiqueta más, ahora contarán con sensores, los cuales les informan hasta la temperatura.
En el control Kutir mostró su software y como optimizaron la industria de inventarios, pruebas de entrega y customización.
En la parte del almacén, lo más complicado es tenerlo en orden el inventario y Zebra cuenta con un modelo de maduración del almacén esto gracias a los dispositivos tecnológicos con el software adecuado como Gamber Johson, el cual puede dar soporte a terminables y dispositivos para instalar en el montacargas y trabajar de una forma adecuada y sin peligros en el manejo de las mercancías.
Soluciones para el sector minorista
Un estudio de Zebra, detectó que el 85% prefiere recibir sus productos en casa, para eso es importante contar con aplicaciones que nos den visibilidad, para tener un control desde el inventario, la compra en línea y el mismo software informe al momento si este está disponible enel momento o no y automáticamente enviarle una notificación al usuario ofreciéndole un producto similar al momento.
Ivanti mostró su plataforma de voz el cual se puede conectara cualquier dispositivo Zebra, en Android o Windows y cuenta con más de 50 idiomas, ideal para contar con un “manos libres” en el almacén, las confutaciones se dan por códigos de barras y es una gran ayuda al momento de buscar los productos en almacén y prepáralos para su salida.
Wireless Mobile ofrece software ideal para capturar los datos sin necesidad de una programación en la entrega de mercancía con los comprobantes, así como la ubicación de dónde se entregó el paquete, estos datos se alojan en la nube al momento para que lo puedan rastrear.
Soluciones para la tienda del futuro en la industria del retail
Lo que busca Zebra son automatizaciones en inventario en tienda para estar al tanto de que el producto físicamente, lo que ayudará a los empleados a atender más rápidos a los clientes mejorando su experiencia.
Para David M. Añón, Sr. Director of Marketing – LATAM, este tipo de eventos presenciales son fundamentales, en reporte de LinKedIn reportó que una de las mejores áreas de invertir para los CMOs es en este tipo de eventos.
“Somos humanos y queremos tener estas relaciones, el concepto de Connect es asegurar que les estamos brindamos soluciones a nuestros partners, el mercado de México es el más maduro de LATAM.” comentó David.
El efecto Zebra, es la forma de como impacta con sus soluciones y este 2023 buscan automatizar, buscan entrar en el área de Manufactura la cual está creciendo y el ecosistema de Zebra funciona a la perfección con soluciones robustas y con partners dedicados a la industria y socios de negocio con Software.
“Estamos muy comprometidos con el negocio en México, es un país muy importante a nivel global, siempre estaremos con ustedes para hacer negocios” cierra David M. Añón, Sr. Director of Marketing – LATAM,
Para más información vista: Zebra Connect