Quest, pintará de naranja a México de la mano de sus canales

Patricia Fuentes, Country Manager para Quest México nos dio la bienvenida y nos habla de la robusta estrategia para trabajar en LATAM


Quest está viviendo una etapa muy importante ya que están abriendo oficinas en México con el fin de impulsar su estrategia en LATAM.

Lo que buscan en abrir sus oficinas en México es mostrarles a los canales que Quest llegó para quedarse pintando de naranja al país con sus soluciones, esto gracias al equipo que tiene para posicionarse en LATAM con el fin crear esa confianza para poder avanzar.

Para Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America, la separación de Dell, fue un parteaguas para la empresa, llegó la pandemia y se frenó ese contacto con los socios de negocios.

“Me alegra mucho estar en México, abriendo la primera oficina en LATAM física y nos dará mucha presencia con los clientes principales, muchas marcas no saben que están usando nuestros productos, con nuestro equipo, muchos nos conocen como la herramienta de gestión de Identidad, nuestra empresa cuenta con el portafolio necesario en tecnología para aportar valor a nuestros clientes en seguridad que se sigue transformando” afirmó Marco Fontenelle.

En Quest saben que en México hay muchas empresas dónde pueden hacer negocios para crecer y poco a poco extenderse a LATAM.

En estos momentos estamos trabajando para sectores de Banca, Gobierno, educación telecomunicaciones, manufactura y retail, tenemos las soluciones que necesitan para cualquier empresa, no importa su tamaño, desde iniciativa privada hasta gobierno”, afirmó Patricia.

Canales el brazo fuerte para Quest.

Para los canales retomar el contacto y se definirán por cada área de negocio verticales para los canales que estén, certificados y especializados.

En estos momentos la estrategia será retomar a sus canales cautivos y se definirá por cada unidad de negocio cuál es el perfil ideal para nuestros partners.

“Lo más importante de nuestra estrategia es que estará basada 100% en los canales, jamás verán una venta directa de Quest sin un socio de negocio de por medio”, afirmó Carlos Rodríguez, director de canales y operaciones para Latam.

Al contar con más de 500 productos, hace complejo la estrategia para lo canales, lo que realizará Carlos será segmentarlos con e fin de que los canales puedan el ecosistema de integradores de sistemas y socios de negocio de nicho para encontrar ecosistemas que estén enfocadas de tecnología.

Quest contará con tres niveles de certificaciones para los canales dónde alcanzarán más beneficios como descuentos, accesos a promociones, estos son:

  • Gold
  • Silver
  • Platinum

Cada programa define nivel de compromiso mayor de los canales hacia la marca, con más especializaciones.

En México contamos con todas las categorías de los canales, como los Platinum, los cuales tienen las capacidades de salir adelante con niveles muy altos de facturación mostrando el compromiso que tienen con nosotros”, afirmó el director de canales.

#UnDato Quest cuenta con 40 acanales activos y en estos momentos están trabajando con los mayoristas Adistec e Ingram Micro.

Los canales siempre contarán con el apoyo de Quest en capacitaciones y los mayoristas son un gran apoyo para los canales y que no se pierdan en los procesos de las ventas.

Richard Blomm, director de las verticales de datos lo que ve que el mercado necesita seguridad en datos en Quest serán los encargados de protegerlos, asegurando a los clientes con todas las certificaciones en ciberseguridad.

#UnDato una de sus herramientas más vendidas en México de Quest es Tool.

«Sabemos que las empresas más grandes también tienen un mayor grado de complejidad en su operación. Nuestro reto es actuar como facilitadores entre Quest, partners y clientes para desplegar las mejores soluciones posibles, y de forma personalizada y ventajosa para todos los integrantes de nuestra cadena de negocio«, finaliza Patricia Fuentes, Country Manager de Quest Software en México.

La proyección de la compañía es triplicar la operación en cuatro años, facturando alrededor de 50 millones de dólares en la región de Latinoamérica. El buen desempeño registrado en el periodo es el resultado de una serie de cambios estratégicos en la operación latinoamericana

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