fbpx

Día del internet en la industria del gaming

Desde hace varios años la ONU conmemora el 17 de mayo como el Día internacional del internet, herramienta ha transformado la forma de jugar en línea.


El gaming es uno de los sectores que más ha crecido gracias a la llegada de internet, permitiendo a los jugadores conectarse con personas de todo el mundo en tiempo real y competir en línea.

HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, celebra este día con algunos datos relevantes sobre cómo internet contribuye a la expansión y crecimiento del gaming en todos los rincones del mundo para que cada vez sean más personas quienes puedan disfrutar de este entretenimiento.

De acuerdo con el reporte Digital 2023: Global Overview Report publicado por DataReportal :

  • existen actualmente 5.16 billones de usuarios de internet, que representa el 64.4% de la población mundial.
  • A enero de 2023, el gaming representaba un 30.5% de los principales motivos listados por los cuales la gente entre 16 y 64 años accede a internet.
  • Los sitios de internet clasificados en la categoría de games (juegos) representan un 34.3% de los sitios más visitados en la web.
  • Contenido de video visto en internet el 26.2% corresponde a gaming.

Plataformas preferidas por los gamers

Un dato que llama la atención sobre el reporte son los porcentajes con respecto al tipo de dispositivos con los que los internautas prefieren jugar a nivel global…

  • El 37.9% prefiere hacer gaming en una laptop o computadora de escritorio
  • 25.3% prefiere hacerlo en consolas de videojuegos.
  • 66.2% elige a los teléfonos inteligentes como su plataforma favorita para esas batallas.

Países más fanáticos

La lista está encabezada por Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Turquía. Sin embargo los países en LATAM no se quedan atrás como México en séptimo lugar con un 91.3% de usuarios de internet que practican gaming, Chile en el lugar 13 con un 87.6% y Colombia en el lugar 16 con 84.8%.

¿Son más gamers los hombres o las mujeres?

En realidad, las cifras son bastante parejas entre los diferentes segmentos; por ejemplo:

  • En el rango de edad de 16 a 24 hay una presencia de 87.3% internautas gamers femeninos vs. un 89.7% de internautas gamers masculinos.
  • En el rango de 25 a 34 años de edad existe un 86.5% de participación femenina vs un 88% de participación masculina.

Videojuegos más populares

El género de videojuegos favoritos varía ligeramente de acuerdo con los diferentes rangos de edad. Sin embargo, hay algunos géneros populares sin importar la edad como los shooter (como Doom, Call Of Duty y Destiny) que ocupan el primer lugar de preferencia desde los 16 hasta los 44 años y el segundo lugar para el segmento de 45 a 64 años. Otra categoría fuerte es la de juegos de acción y aventuras que se encuentra en segundo lugar en las categorías más jóvenes.

Con respecto a los títulos más jugados en línea y de acuerdo con el ranking publicado por Sportsmonkie el top 5 lo ocupan videojuegos como:

  • PUBG con una base de usuarios de más de 100 millones.
  • Minecraft con más de 95 millones .
  • Apex Legends y con 50 millones.
  • Fortnite con millones.

No cabe duda del impacto y la huella del gaming en el internet. Con una gran comunidad de usuarios interconectados gracias al internet y unidos por la pasión por el gaming ahora es más fácil que nunca hacer amistades en otros países que de no ser por el internet y los videojuegos probablemente jamás se habrían dado.

Es por eso que HyperX celebra con entusiasmo este Día Mundial Del Internet y su contribución al entretenimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies