TD SYNNEX México se fortalece como mayorista de TI
TD SYNNEX México cuenta con la oferta tecnológica de valor más completa liderando los mercados de redes, seguridad, data center, servicios y nube.
En 2021 las compañías Tech Data y SYNNEX hicieron un movimiento estratégico para unir sus fortalezas comerciales y de negocio, para convertirse en un mayorista global líder y agregador de soluciones para el ecosistema de TI como TD SYNNEX.
De acuerdo con Raffaelo Piccolo, Director General de TD SYNNEX para México, los resultados logrados en el país, a un año de la fusión, es un reflejo del gran ambiente de trabajo y liderazgo de la compañía desde el interior.
“El gran desempeño de TD SYNNEX México fue reconocido por Great Place To Work colocándola en el lugar número 16 del Ranking de Mejores Empresas Para Trabajar 2021 de organizaciones de menos de 500 empleados, en la lista en 2020 se obtuvo el lugar 24. Esto habla de la cultura organizacional sólida para atender las necesidades tecnológicas de las empresas”, asegura Raffaelo Piccolo.
Organización integrada al ecosistema de tecnología
Actualmente, TD SYNNEX México cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de representantes de ventas en las ciudades de Mérida y Querétaro. Su almacén y centro de distribución se encuentra ubicado en Naucalpan, Estado de México, para atender los requerimientos de los clientes en toda la República Mexicana.
Como parte de su estrategia de canales y partners, TD SYNNEX establece convenios de negocio muy atractivos, algunos son diferenciados en lo económico de acuerdo con el compromiso y el nivel de adquisiciones, además de llevar a cabo inversiones estratégicas para capacitación de talento, fondos de especialización, entre otras estrategias.
“TD SYNNEX México cuenta con la oferta tecnológica de valor más completa y liderando los mercados de redes, seguridad, data center, servicios y nube. Además, contamos con 13 autorizaciones como Centro de Capacitación Autorizados (ATC) certificados por los fabricantes como Fortinet, Trend Micro, Checkpoint, Extreme, F5, Forescout, Infoblox, Veritas, Splunk, Microsoft, Palo Alto Networks, VMware y Veeam, que nos permite entregar capacitaciones oficiales a nombre y en representación de los proveedores. También tenemos servicios de implementación con algunas marcas muy enfocadas para los canales, ayudándolos a complementar su portafolio de soluciones para el mercado”, detalla Raffaelo Piccolo.
El directivo subraya que otro de los diferenciadores de TD SYNNEX México son los planes de financiamiento y arrendamiento para los negocios de los canales. Se trata de una estrategia liderada por una persona enfocada en ayudar a los canales a través de inversiones propias o con las principales instituciones de financiamiento del ecosistema de tecnología como Cisco Capital, IBM Global Financing, DLL Group, Dell Financial Services, HPEFS, entre otros.
Lo que viene para 2023
TD SYNNEX México continuará la construcción de su estrategia y portafolio de soluciones sobre las bases de la fusión como son el fortalecimiento de la relación de negocio con los fabricantes en todas las áreas, la diversificación de su portafolio y oferta de valor, y continuar su posicionamiento en las áreas clave de redes, centro de datos, seguridad, nube y servicios de TI.
Raffaelo Piccolo mencionó que en redes TD SYNNEX México está trabajando con marcas como Cisco, Extreme, Aruba, Junniper y Rukus mientras que en el tema de seguridad vendrán nuevos fabricantes como Zscaler, enfocado en end points, así como fortalecer el crecimiento en seguridad de la tecnología de Splunk.
“Continuaremos trabajando en los procesos de integración como resultado de la fusión de las compañías y que sea transparente para nuestros socios de negocio en todas las fases del negocio. Fortaleceremos nuestras estrategias comerciales y acompañamiento a los partners en su desarrollo, crecimiento y generación de negocios en el ecosistema de tecnología de valor, sobre todo en las soluciones alrededor de servicios de nube, además de contar con un inventario robusto con la disponibilidad adecuada a las necesidades del mercado de tecnología en México”, finalizó el directivo.