Stulz inaugura su primer centro de pruebas en México

El Test Center de Stulz cuenta con capacidad para hacer pruebas a unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración


Stulz, fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica, nos invitó conocer su primer centro de pruebas ubicado en Parque Industrial en Toluca, ahí Emigdio Granillo director general de la compañía en México y Juan Carlos Casillas, Sales Manager nos dieron la bienvenida.

En el evento Emigdio nos comentó que a un año de su llegada a la dirección a Stulz, han logrado un crecimiento 70% en la solicitud de pedidos principalmente de las ciudades de Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México, lo cual ha superado la meta inicial que era de 20%, por lo que planea concluir el 2022 con un crecimiento del 100% en órdenes de compra con respecto a 2021.

“La pandemia y la guerra que se está viviendo en estos momentos ha mermado la adquisición de chips, una de propuestas del director fue invertir en stock, la cual fue una decisión favorable los cuales ayudaron mucho en su tiempo de entrega, logrando que los proyectos se ejecuten todo el 2022”, afirmó el director.

La apertura de su nuevo Test Center en Toluca

Stulz México está de manteles largos, ya que este primer centro de pruebas en México es el único en LATAM, lo que significa un gran logro para la empresa y beneficia a los clientes para que realicen pruebas extremas y testifiquen el funcionamiento de los equipos con las situaciones de clima que requieren, sin tener que viajar hasta Alemania.

“El Test Center es un centro de pruebas único en su tipo, con su desarrollo esperamos que nuestros clientes y partners puedan realizar toda clase de pruebas con nuestras soluciones para que tengan una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento. Esto nos permite continuar aportando a la transformación digital del país, ya que anteriormente todas estas pruebas se realizaban solamente en Hamburgo, Alemania y para revisarlas los clientes debían trasladarse allá», asegura Emigdio.

Los clientes podrán realizar pruebas de a unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración, lo que se busca es que los clientes realicen las pruebas bajo las condiciones climáticas que tengan para que se operen los equipos al 100% vean su funcionamiento en un área con condiciones controladas.

“Al día de hoy el Test Center ya se encuentra en funcionamiento, en él se han realizado más de 10 pruebas, ha recibido a más de 15 clientes finales, 15 miembros del canal de distribución y mayoristas de todo México en tan solo 6 meses”, comentó Emigdio.

Estrategia comercial

Stulz plantea la expansión física gracias a la realización de alianzas estratégicas en ciudades como Tijuana y en el área Centro y Sur del país.

En estas alianzas, Stulz cuenta con los canales mayoristas: APG Mayoreo, Digital Vision, Grupo CVA, Mayoreo de Aire y Osrami Telecom, dichos socios también pueden aprovechar los beneficios del Test Center México.

Stulz a futuro

El 2023 y 2024 pintan muy favorable para Stulz, ya que pronostican números positivos, lidereando la industria y en unos años, buscan ser el número uno en enfriamiento de precisión.

También cuentan con los negocios “pulverizados” los cuales son medianos y pequeños negocios que son una fuerte inversión para la empresa.

“Nuestro principal mercado es el de las telecomunicaciones o comunicaciones celulares, para EDGE Computing, radio base, empresas Carrier, transportación de datos y fibras ópticas” afirmó Granillo.

¿México se podría convertir en el HUB más importante en LATAM? Para Emigdio la respuesta es sí, ya que los grandes inversionistas están buscando en México un lugar para instalar sus grandes centros de datos que para nosotros son proyectos de grandes inversiones.

Granillo ha visualizado a Querétaro como uno de los Hub más importantes en LATAM en unos cinco o diez años será el Silicon Valley Mexicano ya que los centros de datos de importantes marcas se están instalando ahí y se espera que esperan inversiones de hasta 15 centros más y ahí es donde nosotros entramos con nuestros centros de enfriamiento.

“Buscamos dar una asesoría técnica para resolver la problemática a climatizar, las estrategias de EDGE las hemos implementados en otras empresas y eso nos ha ayudado llegar a más sectores, estamos abiertos a nuevos negocios no importa el tamaño del proyecto” finaliza Juan Carlos Casillas.

Para más información de los servicios y soluciones que tiene Stulz vista: https://www.stulz.com.mx/es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies