Intel y Broadcom logran hito en la industria del Wi-Fi 7
El avance logrado hasta ahora es la prueba de que Wi-Fi 7 ya está aquí, y Broadcom e Intel seguirán mostrando las capacidades adicionales de Wi-Fi 7
Intel Corporation y Broadcom Inc. presentaron hoy a diversos proveedores del sector la primera demostración de Wi-Fi 7, con velocidades superiores a 5 gigabits por segundo. Para la prueba se utilizó una laptop equipada con un procesador Intel Core y una solución Wi-Fi 7 conectada a un puerto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.
“Nos sentimos orgullosos de demostrar cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con las PC móviles. La colaboración en la industria es fundamental para garantizar que se cumplan las expectativas de esta nueva tecnología inalámbrica. Agradecemos a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, la cual posibilitó esta demostración sin precedentes (la primera en su tipo) de Wi-Fi 7 con velocidad ultra alta y latencia ultra baja”, señaló Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO en el Client Computing Group de Intel.
Vijay Nagarajan, vicepresidente de la División de Conectividad Inalámbrica de Broadcom, declaró: “El hito logrado el día de hoy transmite un mensaje claro: el ecosistema está preparado y Wi-Fi 7 está aquí para ofrecer una capacidad extraordinaria y velocidades ultrarrápidas para ampliar la banda ancha de gigabits. La comunicación confiable y de baja latencia proporcionada por Wi-Fi 7 es un elemento clave de la visión de Broadcom que busca conectar todo a medida que Internet evoluciona hacia su próxima iteración llena de experiencias inmersivas. La colaboración del sector es fundamental para hacer realidad esta conectividad sin precedentes y estamos muy contentos de trabajar con Intel para hacer realidad otra primicia del sector”.
Wi-Fi 7 es la plataforma que durante los próximos 10 años permitirá disfrutar de experiencias inalámbricas que requieren mayores velocidades, menor latencia, mayor confiabilidad y mayor capacidad. Wi-Fi 7 aprovecha nuevas funciones, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora en la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.
El funcionamiento de capacidad determinada de Wi-Fi 7 permite nuevas modalidades de producto, incluyendo la realidad virtual y aumentada, la transmisión multimedia de ultra alta definición en 16K y los juegos súper sensibles y confiables, además de admitir un gran número de dispositivos conectados en el hogar o la oficina. Y con el considerable aumento de velocidad de Wi-Fi 7, los suscriptores de banda ancha obtendrán todo el valor de sus planes de Internet de múltiples gigabits.
“Hasta la fecha, Wi-Fi 7 es el protocolo Wi-Fi más potente y capaz, y permitirá que el Wi-Fi siga sirviendo a las aplicaciones más exigentes en los mercados verticales y de consumo con el mayor nivel de capacidad de determinación hasta la fecha”, afirma Phil Solis, Director de Investigación de Conectividad de IDC. “Las pruebas de compatibilidad entre Intel y Broadcom permitirán el desarrollo de productos que puedan utilizarse en los bancos de prueba (testbeds) para certificaciones oficiales de la Alianza Wi-Fi ”.
Intel y Broadcom ofrecen la red completa que es indispensable para ayudar a maximizar el potencial de Wi-Fi 7 y ofrecer experiencias de extremo a extremo en el mercado más amplio de Wi-Fi.
El avance logrado hasta ahora es la prueba de que Wi-Fi 7 ya está aquí, y Broadcom e Intel seguirán mostrando las capacidades adicionales de Wi-Fi 7.