Ingram Micro México es Partner del Año de Microsoft Surface
Desde 2020 Ingram Micro es el principal distribuidor mayorista de la marca en México; En 2021 las ventas crecieron 190% año contra año.
Ingram Micro, principal mayorista de Tecnologías de la Información en México, recibió el reconocimiento como Partner del Año de Norte América de la división de Microsoft Surface, debido a su crecimiento en ventas, excelencia operativa y por brindar una buena experiencia de compra.
Desde finales de 2019, Ingram Micro participó en el RFP para obtener la distribución de Microsoft Surface en México, quedando como uno de los principales mayoristas para la distribución de la marca en el país y siendo pioneros en la misma.
En la primera mitad del 2020, la compañía trabajó en la capacitación interna de todas las áreas para realizar el lanzamiento en agosto y reclutó un grupo de 30 partners para la nueva línea de negocio, logrando entrar a cuentas de gobierno, multinacionales, y en la industria de alimentos y bebidas, teniendo un comienzo exitoso para el primer año fiscal de colaboración, con esta división de Microsoft.
Durante 2021, Ingram Micro se enfocó en mejorar sus áreas de oportunidad para hacer de Surface un negocio exitoso. Reclutó, habilitó y desarrolló socios de negocio para la venta de las soluciones y logró una excelencia operativa en las áreas de Recursos Humanos, Inteligencia de Negocios, Compra, Venta y Marketing, entre otras, asegurando una buena experiencia de compra e incrementando las ventas exponencialmente año contra año, tanto en run rate y pequeños proyectos.
A través de un comunicado, Cristina de Victorica, Directora Vendor Management de Ingram Micro México, agradeció a todos los clientes por confiar en el mayorista desde el inicio, “a todas nuestras áreas de Ingram por su compromiso, y le brindamos a Microsoft un reconocimiento especial por el trabajo en equipo, porque sin ellos este reconocimiento no hubiera sido posible”.
Agregó que Ingram Micro reitera su compromiso de trabajar con todo el portafolio de soluciones de Microsoft Surface, tanto en dispositivos como en video colaboración, en brindar la mejor oferta del mercado y renovar las soluciones que tenemos en conjunto con el área de Cloud, así como las diferentes soluciones financieras y, próximamente, la oferta de DaaS para seguir creciendo con la marca.
“Además de mantener la iniciativa de habilitamiento y desarrollo de canales, estar actualizados en los nuevos lanzamientos de Surface, sus diferentes programas de descuento y herramientas de registro de proyectos para precios especiales, y continuar con las actividades de generación de demanda para seguir desarrollando el negocio”, subrayó Cristina de Victorica.