IDM 2.0 de Intel se fortalece con inicio de nuevas fábricas en EU
Intel anunció la inversión inicial de 20 mil millones de dólares en el proyecto IDM 2.0 para la construcción de dos nuevas fábricas de chips.
Intel reveló los la inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares para la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio. La inversión ayudará a incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo a las necesidades de los clientes de manufactura como parte de la estrategia IDM 2.0 de la compañía.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, señaló que esta inversión muestra el compromiso de la compañía por recuperar el liderazgo en la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos.
“Las iniciativas de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resiliente y garantizarán un acceso estable a los semiconductores avanzados en los próximos años. Intel está recuperando su capacidad de liderazgo en los Estados Unidos para fortalecer a la industria mundial de semiconductores. Estas instalaciones crearán un nuevo epicentro para la fabricación avanzada de chips en el país que potenciará la cadena de producción de Intel, desde el laboratorio hasta su manufactura, y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”, subrayó Pat Gelsinger.
Agregó que, para respaldar el desarrollo de la nueva planta, Intel se comprometió a destinar 100 millones de dólares adicionales para conformar alianzas con instituciones educativas y establecer una reserva de talento, y potenciar los programas de investigación en la región.
Impacto económico extraordinario
Al ser la mayor inversión por parte del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto IDM 2.0 genere 3,000 empleos en Intel y 7,000 puestos de trabajo durante el transcurso de la construcción, y que apoye a decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.
Con una extensión de casi 1,000 hectáreas en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, la “mega planta” podrá albergar un total de ocho fábricas de chips así como apoyar las operaciones y socios del ecosistema. Cuando la planta se termine de construir, la inversión total en las instalaciones podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares a lo largo de esta década, lo que la convertiría en uno de los centros de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.
La planeación de las dos primeras fábricas ya está en proceso de ejecución, y se espera que su construcción comience a finales de 2022. Además, se espera que la producción se active para 2025, cuando la fábrica entregue chips con las tecnologías de transistores más avanzadas del sector. Ohio albergará la primera nueva planta de fabricación de Intel en 40 años.
Con el anuncio de Intel, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology han manifestado sus intenciones de establecer una presencia física en la región para apoyar el desarrollo del proyecto, y se espera que se sumen más compañías en el futuro.
La nueva planta se diseñará y construirá conforme a criterios de construcción ecológica, y las nuevas fábricas tienen como objetivo alimentarse con electricidad 100% renovable, así como alcanzar un uso neto positivo de agua y tener cero residuos totales a los vertederos. Todo esto en apoyo de los objetivos de sostenibilidad de Intel para 2030.