Lexmark comparte las Tendencias 2022 en mercado de impresión

Cloud, ciberseguridad y programas de sostenibilidad estarán tomando mayor relevancia como tendencias 2022 en mercado de impresión.

Las empresas deben establecer nuevos objetivos y diseñar estrategias que les ayuden a enfrentar los retos para 2022. Dentro del proceso, es importante considerar todas las áreas del negocio, incluyendo la mercado de  impresión y digitalización de documentos. Para Lexmark es importante preparar a sus socios de canal y apoyar a sus clientes para un año dominado por la necesidad de ajustarse a la nueva realidad en áreas remodeladas por la pandemia. Basándose en el estudio IDC FutureScape: Worldwide Imaging, Printing, and Document Solutions 2022 Predictions, la empresa comparte cuatro principales tendencias que prevé marcarán el mercado a partir del próximo año.

Cloud como prioridad empresarial

Para el 2023, el 60% de las compañías a nivel global implementarán tecnologías basadas en la nube para el monitoreo y la administración remota de la flota de impresión. Esto permitirá el alta y baja de dispositivos de forma ágil y rápida, eliminará la necesidad de infraestructura en sitio y estandarizará la operación en las diferentes áreas de una compañía.

Los departamentos de TI solicitarán ayuda a los proveedores de tecnología y servicios de impresión para determinar el mejor enfoque para desplegar una solución de gestión basada en la nube. Los canales deberán considerar que los clientes necesitarán soluciones de impresión híbridas adaptadas específicamente a su contexto organizativo.

Sostenibilidad como motor de la adopción de la nube

Las empresas mantienen en sus agendas los objetivos de mejorar en temas de sustentabilidad. De hecho, IDC predice que para el 2023 el 60% de los clientes con Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) considerarán a los programas de sustentabilidad como un factor clave al momento de elegir un proveedor.

Los clientes de MPS deberán establecer objetivos de sostenibilidad e identificar el papel que juega este tipo de servicio dentro de sus objetivos. Los proveedores de servicios administrados en el mercado de impresión tendrán cumplir con los requisitos especificando su política de sostenibilidad, logros y objetivos futuros. Ambas partes tendrían que incluir métricas y revisiones periódicas para monitorear el rendimiento y alineación a las metas sustentables acordadas.

Seguridad por defecto e imprescindible

La infraestructura de impresión necesita estar incluida en este marco, debido a que las impresoras y multifuncionales son dispositivos inteligentes que forman parte del ambiente IoT del mundo, con conectividad directa a la red corporativa de las empresas.

Herramientas y tecnologías específicas pueden ser requeridas para garantizar los flujos de trabajo de la seguridad de impresión, tales como el desarrollo de aplicaciones seguras, impresión en la nube, certificados de dispositivos, capacidades del dispositivo en capas, encriptación y autenticación multifactor.

Cambio de A3 a A4

Durante la pandemia, muchas organizaciones han tenido que reinventarse y restructurarse para mantenerse rentables y competitivas en el mercado. Un factor que encarece altamente los gastos en impresión es la necesidad de imprimir en formato A3 o doble carta, debido al costo de inversión de este tipo de dispositivos y las necesidades de espacio y energía que requieren.

Por lo anterior se ha visto un mayor análisis de las organizaciones sobre este tipo de requerimiento, reduciendo o eliminando este formato de impresión donde es operacionalmente factible. Por dicho comportamiento es que IDC prevé que, para finales de 2025, el 25% de las 2,000 empresas más grandes del mundo iniciarán planes para sustituir hasta el 75% de sus fotocopiadoras A3 tradicionales por otras de menor coste, MFP A4 más pequeños.

Se espera que el volumen medio de impresión mensual por dispositivo disminuirá a un ritmo más rápido. Mientras se acelera el impulso para reducir la dependencia del papel, las necesidades de impresión indican que muchas de las funciones avanzadas de una máquina A3 están subutilizadas. Gran parte de las necesidades de producción de una empresa típica pueden abordarse en gran medida mediante la evolución del dispositivo A4.

El servicio en sitio asociado habitualmente a las máquinas A3 empezará a ser desplazado por la tecnología y la transición a A4. El aumento previsto del uso de herramientas de gestión de impresión remotas y en la nube reducirá las necesidades de servicio en sitio. Se prestará más servicio iniciado por el usuario o basado en el usuario, pero será complementado virtualmente por el proveedor. Creemos que el A3 no desaparecerá, pero estará cada vez más posicionado para determinados procesos basados en papel.

Staff Boletín

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