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NRF 2017, el retail en el presente tecnológico

La exposición anual mostró los  modos de influenciar auténticamente en el piso de venta.

Nueva York, EEUU. Remembrando ediciones pasadas sobre eventos de trascendencia mundial, Boletín de la Computación comentaba que la tecnología estaba en vías de convertirse deuna transversal de negocio, hacia llegar a un punto de inclinación de 180°. Donde las herramientas que proponen “los chips&bytes” terminarían por ser una horizontal íntimamente ligada a cada tipo de negocio.

La Feria más grande del comercio, “Retail’s Big Show 2017” (NRF) mostró en esta ocasión dicha premisa donde las similitudes de visitar al CES de Las Vegas o la feria sobre cadenas, tiendas departamentales y negocios de venta minorista y al detalle, celebrado como cada año en Nueva York, terminarían por encontrar inquietantes similitudes.

Ciertamente, firmas de renombre como Honeywell, Checkpoint, HP, Intel, Samsung Electronics America, Star Micronics, Panasonic, Oracle, Brother, Elo Touch, SAP, entre otros, mostraban el dispositivo para digitalizar procesos, la infraestructura para administrar la información, y los elementos de respuesta inmediata para eficientar todo tipo de proceso al interior del piso de ventas.

No es para menos pensar que firmas como Bixolon, mostrando su tendencia mPOS, se unificaran a los grandes gestores de información como iVend, una firma de analíticos que desarrolló como cada año los resultados de un trabajo metodológico en donde pudo sintetizar aquello que los consumidores del Retail verdaderamente quieren, gracias a su estudio en Omnichannel.

Una temática ampliamente discutida en una de las sesiones tituladas “Autenticidad de la Influencia”, en donde la moderadora Vicki Cantrell, Directora Ejecutiva de Shop.org exploró el mapa mediático que significan las redes sociales en un contexto, donde el panel concluyó que se tratan de comunidades donde lo “humano” de las interacciones redundan en que la expectativa de sus seguidores requiere auntenticidad de las personas como de las marcas por igual.

Esto es, “los Influenciadores pueden ayudar. A diferencia de la idea tradicional de una celebridad como influenciador, estas personas representan estilos de vida que otros desean emular, pero lo hacen de una forma más accesible. Una cadena de retail importante gastó $30 000 dólares en tres Influenciadores para su campaña más reciente de vacaciones, y esos influenciadores lograron un retorno de la inversión contabilizado en $500 000 dólares en ventas”, dijo Melissa Davis, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de ShopStyle.

No alejado del mismo, se encuentra la seguridad informática de la vertical de negocio. Como es bien sabido, tiendas de importante prestigio y expansión territorial han sido atacadas y debido a las regulaciones que imperan en Estados Unidos, se vieron obligadas a revelar la fuga de información para protección del consumidor. Por lo que directores de seguridad informática compartieron técnicas de ciberseguridad, caso de la ponencia de Ethan Steiger, Vicepresidente de Seguridad Informática para Domino’s Pizza.

El NRF 2017 instó a la urgencia de adoptar modelos de automatización e inteligencia artificial puesto que el Retail estará ligado como una conclusión del proceso resultante de la Industria 4.0; esto es, el éxito que Amazon y sus grandes almacenes logran despachar pedidos internacionales. Pertinentemente el foro de NRF, comentó al respecto que “la personalización de los servicios necesita una actividad autónoma, a través de redes dispositivo-a-dispositivo y conectividad persuasiva. Por ejemplo, Zume Pizza con 56 hornos en un camión repartidor que puede predecir el tiempo de cocción según el tiempo de entrega que le tomará cada pedido”.

La complejidad de atender “esos pequeños detalles” que nos gustan como individuos pone presión al retail por encontrar la diferencia entre un cliente satisfecho y un sarcástico comentario, en punitiva venganza por un mal servicio. Por ello, NRF 2017 indicó dentro de sus predicciones para este año que la tecnología traerá más experiencias de compra a partir de la movilidad y la personalización; perspectiva donde consideró que la inteligencia artificial y la realidad aumentada perderán su categoría de “futuro” para estar enmarcadas con el adjetivo de “presente”.

Staff Boletín

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