Panasonic libera equipos digitalizadores de alta producción
Con una velocidad de 140 páginas por minuto, se enfoca al rubro de outsourcing.
Ciudad de México. Un nicho por demás interesante de mercado ha detectado para insertar sus equipos de alta velocidad, dedicados a la digitalización. De acuerdo con la firma se trata de un nicho especializado que requiere velocidades altas y confiables donde el Paso 1 (obtener una imagen de alta calidad) sea cumplido.
Los modelos Panasonic KV-S8127-M (120 páginas por minuto, 240 imágenes por minuto) y KV-S8147-M (140 páginas por minuto, 280 imágenes por minuto), cuentan con tecnología CIS y son compatibles con papel en tamaño A3 (11×17 pulgadas) que es el común en México.
Estos escáneres digitalizan documentos de diversos tamaños en un solo lote, desde formas continuas hasta documentos delicados, pues es posible seleccionar la trayectoria de alimentación y la unidad de impresión de folios (imprinter) pre/post.
Su enfoque es un bureau de servicios, dedicado al servicio de outsourcing. Por ello el equipo dispensa el uso de una unidad de almacenamiento. La confidencialidad es parte de los atributos de este equipo que puede traer a la vida un archivo muerto en cuestión de horas o días, según el volumen que considera, ya que su capacidad de producción diaria es de hasta 100 mil páginas.
Cheques o un formato doble carta podrá ser digitalizado, independientemente que su gramaje sea el papel cebolla o una hoja opalina de 500 gramos. Esto es, títulos profesionales, papeles notariados, fojas de un libro contable o las constancias de retenciones anuales de una empresa; sin mencionar facturas que se busquen llevar a un formado digital.
La firma igualmente liberó una versión de cama plana, donde el principal atributo que se busca es un formato amplio para digitalizar un libro abierto sin que el empastado genere una ondulación en el resultado final, gracias al software incluido dentro del equipo, está sobre se elimina, al mismo tiempo que evita se pierda información de las orillas o la próxima al centro de la encuadernación.
El equipo, no obstante, tiene un alimentador ADF (95 páginas por minuto o 190 imágenes por minuto) para colocar cartas, tarjetas de presentación, y documentos en general. La cama plana puede digitalizar una hoja doble carta y en ambos modelos, tecnologías ultrasónicas evitan que una grapa dejada por error, o un clip, lastimen los componentes internos.
Estrategia de mercado
Los equipos estarán disponibles con el mayorista Team, quien ha procurado tener las herramientas comerciales como técnicas para desarrollar el mercado, así como los canales que estén interesados en llevar estas soluciones al segmento de alto volumen.
La estrategia va dirigida a crear flujos de trabajo que inician con un equipo capaz de digitalizar en alta calidad y velocidad, para que el resto del portafolio del mayorista aporte valor en una solución que el cliente pueda aprovechar.
El mayorista comentó que la intención es llegar a mercado verticalizados como es el sector financiero, gobierno y corporativo que requiera extraer la información de su archivo muerto. Este es uno de los objetivos de liberar un SDK para que los canales integradores realicen soluciones a la medida, de cada requerimiento específico.
La firma puede aportar con registro de proyectos, como integración con soluciones que desee incorporar el cliente, o bien, integrar a su infraestructura. Caso de que ya posea un ERP o CRM. La relación fabricante mayorista ha madurado y están en la posibilidad de certificar a canales interesados en ser parte de un Centro de Servicio, así como llevar a proyectos pólizas de mantenimiento para un continuidad de negocio, aunque es importante acotar que los equipos tienen 2 y 3 años de garantía.