Cinco maneras de aumentar la velocidad de tu PC
Descubra cómo aumentar la velocidad con estas medidas rápidas.
Cuando enciendes el PC por la mañana, ¿te da tiempo a dar un paseo por tu vecindario mientas se acaba de iniciar? Si es así, hay unas cuantas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a devolverle la velocidad a tu PC.
1. Comprueba los programas que se ejecutan en segundo plano
Las aplicaciones y programas que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar tu PC. Por ejemplo, si escuchas música, el reproductor consume recursos en segundo plano. Puedes acceder al administrador de tareas para ver qué programas se están ejecutando y, si no estás utilizando alguno, puedes detener su ejecución.
Tu antivirus es uno de los programas que se ejecuta a la vez que el sistema para protegerte frente al malware. Si tu producto de seguridad consume demasiados recursos, puede que te molestes y lo acabes desactivando, cosa nada recomendable.
Hace unos días, AV-Comparatives publicó su test de rendimiento y Avast Free Antivirus está en lo más alto de la lista, formada por 19 soluciones más de seguridad, la mayoría de ellas de pago. Dado que el rendimiento es uno de los pilares de Avast, nos enorgullece ver que nuestros productos no te ralentizan, y una de las agencias de testing más respetadas así lo ha confirmado en su test.
Cabe mencionar que Microsoft Defender, que viene instalado gratuitamente con Windows 10, es el último de la lista ya que tiene un impacto mucho mayor que otros productos antivirus. Recomendamos a los usuarios de Windows 10 que instales Avast Free Antivirus, que proporciona una mayor protección con un menor impacto que Windows Defender.
2. Actualiza el software desactualizado
Los drivers, programas y sistemas operativos desactualizados pueden tener vulnerabilidades, bugs e incompatibilidades que pueden afectar a tu PC, así que asegúrate de mantener al día tus programas.
Software Updater es una herramienta de Avast Antivirus que te ayuda a mantener el software de terceros actualizado, eliminando potenciales problemas de seguridad. Para utilizar esta herramienta, abre Avast, haz clic en Análisis y selecciona Análisis en busca de software obsoleto.
3. Limpia tu navegador
A todos nos encantan las cosas gratis, pero no todo es tan fiable como Avast Free Antivirus. Cuando descargues software gratuito, es posible que venga con add-ons ocultos o PUPs (Programas potencialmente no deseados) que ralentizan tu PC o que incluyen código malicioso que puede dañarlo. Algunas barras de herramientas infectan tu PC, roban información personal, secuestran tu navegador o instalan software que no deseas.
Avast Browser Cleanup es una herramienta de todos los productos de Avast que identifica los add-ons con mala reputación en Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox y te permite deshabilitarlos o eliminarlos.
4. Libera espacio en tu disco duro
Si recibes mensajes que dicen que tu disco duro está al 90% lleno, es momento de llevar a cabo una gran limpieza. Puedes recuperar espacio eliminando el contenido de la papelera, moviendo archivos de vídeo y audio a la nube o eliminando cosas que no utilices.
5. Mejora tu PC o su memoria
Los PC antiguos no tienen la memoria suficiente para ejecutar el software actual. Windows 10, por ejemplo, es bastante intenso con los efectos visuales, lo que puede ralentizar los PC antiguos. Los expertos recomiendan un mínimo de 1GB de memoria (RAM) para sistemas de 32 bits y 2GB para sistemas de 64 bits.
Si ninguno de estos consejos te ayuda a devolver a la vida a tu PC, igual es momento de comprar uno nuevo (¡o de añadirlo a tu lista de Navidad!).