Citrix reorganiza su programa de canales
El programa considera 3 áreas de especialidad a capitalizar.
Ciudad de México. Citrix ha tenido un crecimiento con respecto a su programa de canales, exclamó Emilio Tamez, Director de Canales de Citrix. Dijo que está evolucionando para reforzar a los canales asociados, sin descuidar aquellos que inclusive llegan a los 15 años vendiendo sus soluciones.
“Tenemos tres áreas de especialidad contempladas: virtualización, donde somos líderes en entrega de escritorios y aplicaciones. Movilidad con la propuesta de XenMobile, cuya participación crece en términos del mercado. Y Networking, para la optimización en el tráfico de aplicaciones.”, comentó.
Los entrenamientos básicos sobre Citrix serán reforzados en cuestión de la relevancia que puede tomar al interior del negocio del canal, y de sus clientes. Dijo que los beneficios y ventajas del programa irán coordinados con sus aliados estratégicos Team y Westcon, quienes estarán involucrados para reforzar el mensaje comercial como de preventas.
Paralelo a la comunidad de técnicos, dijo que la plataforma permitirá compartir los retos a los cuales se enfrentan como industria, mientras empujan los temas técnicos a través de la especialización. “Tenemos certificaciones con referencia a los clientes; generamos una más renovada versión para que entreguen el mensaje que proponemos a los distintos usuarios finales. Esto a través de demostrarles las capacidades de los productos para su uso interno y tener una visión práctica que podrán replicar con cada interesado”, agregó Tamez de Citrix.
Dijo que para dominar las especializaciones y lograrse posicionar donde están esas oportunidades plenas comerciales se requiere un nivel de ingeniería alto. “Ligado a la parte de ventas, podremos ofrecer a los canales nuevas oportunidades basados en objetivos comunes. Nos está funcionando muy bien la estrategia”, dijo el responsable de canales.